Cómo crear un avatar en Instagram [Vídeo]

Subir fotos a Instagram desde una PC

Un avatar es una representación virtual de un usuario de una red social que le permite interactuar y realizar publicaciones mostrando yo 2.0 en la plataforma. Los avatares han comenzado a popularizarse en muchas redes sociales y, de hecho, desde hace años es posible crear un avatar en Facebook, y desde hace unos meses también se puede crear un avatar en TikTok.

De la misma manera, desde hace unas semanas es posible crear un avatar en Instagram, con el que podrás realizar publicaciones en tus Stories o contestar a mensajes a través de mensaje directo en la red social. Si quieres crear tu propio avatar en Instagram, aquí te contamos cómo hacerlo de forma muy sencilla, en este vídeo:

Cómo crear tu avatar para Instagram

Como explicamos en el vídeo, para crear un avatar de Facebook lo único que debes hacer es acceder a tu cuenta de Instagram y acudir a las opciones de Configuración de la misma.

Hecho esto, acude al apartado «Cuenta» que aparece en el menú que se despliega y pulsa sobre «Avatar».

Si ya creaste tu avatar para Facebook, podrás usar el mismo para tu cuenta de Instagram. Si no lo hiciste, accederás a una serie de plantillas que te permitirán ir creando tu avatar personalizándolo a tu imagen y semejanza.

Lo primero que tendrás que hacer es elegir el color de la piel, pudiendo seleccionarlo entre más de 20 tonalidades. También podrás escoger la forma de la cara, de los ojos, su color, la forma de las orejas, el pelo y su color…

Navega por los diferentes menús para ir añadiendo a tu avatar más complementos que hagan que se parezca más a tí. Por ejemplo, le puedes añadir unas gafas -y seleccionar su color- o también incluir vello facial (barba, bigote…) algo recomendado si también lo llevas en tu vida diaria.

Así de fácil es crear el avatar para Instagram. Si quieres estar al tanto de todos los trucos y consejos que publicamos en nuestro canal de YouTube, suscríbete a él y, por supuesto, no dejes de dar «me gusta» a los vídeos que te resulten interesantes.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.