Cómo crear un chat de audio en Telegram [Vídeo]

Telegram bots desnudos

Telegram se ha vuelto a adelantar al resto de herramientas de mensajería instantánea y hoy, a pesar de ser 23 de diciembre, ha lanzado la duodécima actualización del año, que incorpora una importante novedad: los chats de audio.

Te contamos cómo funcionan estos nuevos chats de voz y cómo crear uno en Telegram en el siguiente vídeo:

Telegram se adelanta así a Twitter, que ya está creando su propio espacio para chats de voz en la red social. Se llamará Spaces y llegará el próximo año, pero en Telegram esta funcionalidad ya está disponible a partir de hoy para todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Funciona dentro de los grupos. Para crear un chat de voz tienes que ser administrador del grupo, y pulsar sobre los tres puntos que abren las opciones de configuración del grupo. Ahí solo tendrás que pulsar en «Añadir chat de voz».

Una vez creado, en la parte superior de la pantalla se mostrará una barra de navegación donde verás a los miembros del grupo que están dejando mensajes de voz. En cualquier momento puedes unirte y crear tus propios audios, o escuchar los que han ido dejando el resto de participantes.

Podrás escucharlos todos y compaginar esta tarea con el envío de mensajes de texto en este chat, o en otros, donde podrás leer y mandar mensajes mientras escuchas los audios del chat de voz. Podrás activar tu micrófono cuando quieras enviar un mensaje de voz y también podrás silenciarlo si lo deseas.

En las nuevas salas de voz de Telegram pueden participar «miles de usuarios». Telegram no ha indicado ningún límite, aunque sí ha confirmado expresamente que serán «varios miles de usuarios» los que puedan emplear a la vez los nuevos chats de audio en los grupos de Telegram.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? ¿Sois más de WhatsApp o de Telegram? Esperamos vuestros comentarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.