Cómo crear un Club en Clubhouse
La forma habitual de participar de las conversaciones en Clubhouse es mediante Salas (Rooms) convocadas por un usuario y a las que se accede libremente. Sin embargo, en Clubhouse también existen los Clubs, grupos de usuarios con los mismos intereses, con carácter de permanencia, y que también aglutinan las convocatorias de reuniones acerca de dichos intereses. El Club agrupa las Salas, pero si bien es extremadamente sencillo iniciar una conversación en una Sala, no lo es tanto crear un Club, algo que, por el momento, está reservado únicamente a Clubhouse.
Un Club reúne a un grupo de usuarios con un mismo interés en una materia concreta
Clubhouse es una app que se encuentra en fase beta, que aún no ha sido «lanzada oficialmente» y a la que se accede por invitación. Sus creadores aún están trabajando para incorporar muchas funciones. De hecho, según la compañía, se está trabajando en una manera de automatizar el proceso de crear un Club por parte de los usuarios, pero no se sabe cuándo estará disponible, aunque es posible que este llegue pronto.
Es más, desde Clubhouse reconocen estar recibiendo una ingente cantidad de solicitudes, de ahí la tardanza en aprobarlas en la actualidad al preocuparse de supervisar personalmente las mismas. Para solventar esto, la llegada del proceso de aprobación automático debería ser inminente.
Requisitos para crear un Club en Clubhouse
Pero mientras llega esa nueva funcionalidad, para crear un Club hay que solicitarlo a través de un cuestionario, al que se accede a través del panel de configuración de la cuenta, pulsando sobre el icono de una tuerca en la esquina superior derecha de la página de perfil. Ahí puede accederse a las normas e instrucciones además del enlace para cumplimentar el formulario solicitándolo.
Además hay que cumplir una serie de requisitos para poder crear el Club. En primer lugar, el usuario debe haber creado como anfitrión al menos tres Salas de conversación. Pero, atención, que desde esta red social se insiste en que se trata de tres salas semanales, es decir, de convocatoria periódica y no esporádica.
Realizada la solicitud, habrá que tener paciencia para obtener respuesta, porque Clubhouse examina cada una de las solicitudes antes de aprobarlas de forma manual.
Además existen otras limitaciones, porque de momento sólo se permite crear un Club por usuario. Aunque en las condiciones de uso se explica que podrán crearse dos clubes por usuario, por el momento Clubhouse lo limita a un único Club.
Esto obliga a reflexionar concienzudamente sobre el Club que se pretende fundar porque aún se desconoce si en el futuro podría variar esta norma o si se podría editar la configuración del Club creado. Una vez que el Club esté aprobado será el momento de configurarlo, editando el perfil y promoviendo o auspiciando las Salas de conversación dentro del mismo.