Cómo crear un código QR para el perfil de LinkedIn

LinkedIn movil

Los códigos QR han vuelto a casi todas las aplicaciones como forma de enlazar directamente con un perfil. Estos códigos, que parecen un galimatías de barras y puntos negros, llevan entre nosotros desde hace años, pero nunca se han terminado de instaurar de manera masiva. A pesar de esto, las empresas se niegan a abandonarlos.

Tener un código QR que enlace con el perfil de LinkedIn es un añadido fácil y vistoso para cualquier CV

LinkedIn no es una excepción en esta renovada fiebre por el QR. Aunque no permita de manera nativa la creación de estos códigos, su uso en la red social está de moda. El potencial de tener el perfil de LinkedIn asociado a un código QR es elevado. Entregar una tarjeta de presentación con un código puede ser algo bastante sorprendente, y algo que, probablemente, un entrevistador no haya visto con asiduidad.

Lo primero que se necesita para crear un código QR en LinkedIn es tener una URL personalizada. De forma automática, la web otorga URL genéricas que no se indexan en Google, pero LinkedIn permite cambiar esto. Solo hay que ir a la opción de editar perfil. Una vez allí, bajo nuestra imagen aparecerá la URL que tenemos. Aquí, se puede cambiar la URL pública a una que queramos, que generalmente, debería ser nuestro nombre.

Con esto hecho, el siguiente paso es crear nuestro código QR de manera gratuita. Es el paso más fácil, y ni siquiera depende de LinkedIn. Hay multitud de web que permiten crear un código QR a partir de una URL de manera gratuita y rápida. Una búsqueda en Google arrojará multitud de resultados, pero si no, siempre se puede acudir a páginas como QRstuff o Kaywa.

Una vez tengamos nuestro código QR, ya se puede colocar en las tarjetas de presentación, CV y cualquier tipo de presentación que se elija para aplicar a una oferta de trabajo. La sencillez del proceso hace que tener un código QR se pueda conseguir en menos de un minuto, y se trata, sin duda, de un añadido muy atractivo a cualquier CV.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.