Cómo crear un GIF en Twitter

GIF

Logo de Twitter en blanco

La red social Twitter acaba de anunciar que, en la última actualización de la app para iOS, los usuarios podrán crear y compartir archivos GIF a partir de fotografías o vídeos de su propia cámara. Por el momento, la empresa no ha detallado cuándo pondrá esta herramienta a disposición de sus usuarios con teléfonos Android, pero sugiere que será en un breve plazo de tiempo.

Los usuarios de Twitter con teléfonos iOS ya pueden crear y editar GIFs sin salir de la app de la red social

El proceso comienza abriendo la app de Twitter y pulsando sobre el botón de escribir y publicar un nuevo tuit. Una vez abierta la ventana para escribir el tuit, hay que pulsar sobre el icono de la cámara que aparece en la franja inferior del recuadro.

En ese momento, el tuitero debe elegir si quiere adjuntar en su publicación una fotografía, un vídeo o un GIF animado. Al elegir esta última opción, el usuario tendrá que grabar un pequeño vídeo, de no más de unos segundos, que aparecerá publicado en forma de GIF.

Una vez grabadas las imágenes, Twitter ofrecerá una serie de herramientas de edición para mejorar el GIF. Por ejemplo, el usuario puede hacer que la imagen grabada se repita en bucle, o que se reproduzca desde el final hacia el principio.

Cuando el GIF esté ya grabado y editado, todo sin necesidad de salir de la app de Twitter, el archivo se guardará en la galería de imágenes del teléfono. Y lo hará ya como formato GIF y no como un vídeo.

En estas últimas semanas Twitter ha presentado numerosas novedades y actualizaciones para sus usuarios. Entre otras cosas, ha anunciado que está desarrollando y probando una nueva forma de limitar el alcance de las publicaciones en su red social. Se trata de Circle (Círculo), un modo de crear comunidades destinatarias de los tuits, de forma que estos no sean públicos para todos los seguidores de un usuario.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.