Cómo crear una cuenta de Instagram sin número de teléfono

Instagram

Quizá quieres abrirte por primera vez Instagram pero no quieres dar tu número de teléfono a la app propiedad de Meta. O quizá puede ser que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la que ya tienes pero no deseas que quede vinculada a tu número de teléfono y preferirías hacerlo de otra manera. En ambos casos, te vamos a contar cómo puedes hacer para crear una cuenta de Instagram sin utilizar tu número de teléfono personal. Si ya lo hiciste, aquí te contamos cómo eliminar el número de teléfono.

Puedes crear una cuenta de Instagram empleando tu correo electrónico o un número de teléfono virtual

Una de las opciones más sencillas es emplear tu correo electrónico en lugar de tu número de teléfono personal. Al abrir una cuenta nueva en Instagram, la red social te ofrecerá la opción de ingresar mediante email. Otra posibilidad es, como te explicaremos, emplear un número de teléfono virtual, tal y como se hace para utilizar WhatsApp sin un número de teléfono.

Crear una cuenta de Instagram con correo electrónico

El proceso es muy sencillo y te permitirá crear una cuenta de Instagram sin número de teléfono. Tan sólo has de abrir la aplicación de Instagram y pulsar sobre «Registrarse».

Ahí, verás que puedes registrarte con una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Elije la primera opción para seleccionar después el nombre de usuario y contraseña.

Podrás entonces sincronizar tus contactos, si así lo deseas, para encontrar amigos que ya estén empleando Instagram. Pasarás después a añadir el avatar y completar los detalles de tu bio y cuenta de Instagram.

Otras formas alternativas de crear una cuenta de Instagram sin un número de teléfono

En este caso, tendrás que emplear una aplicación de terceros para obtener un número de teléfono virtual. Así no tendrás que utilizar el tuyo personal, ni tampoco tu dirección de correo electrónico, si no lo deseas.

Podrás realizar la verificación de tu cuenta gracias a recibir el SMS de verificación necesario en el número de teléfono virtual que hayas creado u obtenido. Hay distintos servicios que te permiten realizar esto, como pueden ser TextNow o SMS-Man, entre otros.

Debes tener cuidado porque algunos servicios de creación de número de teléfono virtual pueden incluir algún coste. En este artículo te explicamos más sobre los número de teléfono virtuales.

Aprende cómo descargar todas tus fotos y vídeos de Instagram, y cómo evitar que usen tus fotos de Instagram en una web. Además, entiende qué es Locket y para qué sirve.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.