Cómo crear una encuesta en un mensaje directo de Instagram

instagram-direct

Instagram permite crear encuestas en las Stories pero recientemente también ha lanzado la posibilidad de lanzar este tipo de preguntas a los seguidores a través de mensajes directos.

Esto es algo que no muchos usuarios conocen que se puede hacer, pero es una funcionalidad realmente interesante, puesto que permite preguntar algo, personalizar las respuestas y ver qué votan las personas que reciben el mensaje, y todo ello de una forma más personal y privada que a través de una Story que, además, posee una limitación de tiempo para estar activa, las 24 horas que permanecerá publicada.

Instagram permite crear encuestas específicas para los mensajes que se envían los usuarios y los grupos

¿Cómo se crea una encuesta en un mensaje directo? Es algo realmente sencillo. Si quieres preguntar algo de forma privada a través del servicio de mensajería instantánea de Instagram tan sólo debes acudir a este apartado, que se identifica con el icono de un avión de papel (como el de la imagen que encabeza este artículo). Se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla en la que ves las actualizaciones (fotos y vídeos) que han subido tus amigos.

Una vez ahí deberías tocar sobre un nombre de usuario o el nombre de un grupo para abrir la conversación. También puedes iniciar una nueva conversación si pulsas el símbolo + en la parte superior derecha. En ese caso también tendrás que seleccionar a la persona o personas a las que quieras enviar el mensaje.

Hecho esto, tan sólo tendrás que abrir la cámara de Instagram y hacer una foto o grabar un vídeo. A continuación, debes pulsar sobre el botón «Encuesta». Ahí podrás escribir la pregunta y también personalizar las distintas respuestas.

Una vez que tengas la encuesta armada sólo debes pulsar «Listo». También puedes mover el sticker de encuesta o cambiar su tamaño.

Al enviarla, las personas que reciben el mensaje podrán responder dando como válida una de las respuestas posibles que indicaste en la encuesta. Tú, como emisor, podrás ver cuántos votos ha recibido cada opción y quién ha votado por cada una de ellas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.