Cómo crear una imagen con una palabra oculta usando una IA

Cómo crear una imagen con palabra oculta con una IA

La inteligencia artificial ha revolucionado por completo la generación de imágenes (así como la de textos). De hecho, seguramente hayas visto en las últimas semanas que muchos usuarios publican en las redes sociales diseños creados con plataformas basadas en Inteligencia Artificial.

La velocidad con la que aparecen nuevas IA evoluciona al mismo tiempo que las tendencias en redes. Crear imágenes simulando ser de un anuario de instituto en los años 90, generar pósteres de estilo Pixar o crear imágenes aparentemente normales, pero que esconden una palabra o texto escondido son algunas de las últimas tendencias. En este artículo encontrarás cómo crear una de estas imágenes con texto oculto empleando la IA.

Cómo crear una imagen con palabra escondida usando la IA

Para crear una imagen con texto escondido, puedes usar la aplicación de Krea. Se trata de una plataforma basada en Inteligencia Artificial que permite generar imágenes con mensajes ocultos. También permite integrar patrones geométricos o incluso otras imágenes. Es muy sencillo:

-Accede a https://www.krea.ai/tool/patterns.

-En el recuadro principal que aparece, escribe el prompt donde pone “Enter your prompt here”. El prompt es la descripción detallada de lo que quieres que genere la IA. Aquí detallarás el fondo, paisaje o situación que quieres que recree. Por ejemplo: «landscape with blue sky and very green mountains» (paisaje con cielo azul y montañas muy verdes).

-A continuación, selecciona Use text para abrir una nueva sección. En el recuadro que aparece escribe la palabra que quieres que quede “oculta” en la imagen. Una vez escrita, pulsa en Accept.

Cómo crear una imagen con palabra oculta usando una IA

-Edita el tamaño del texto si es necesario para ajustarlo al tamaño de la imagen pulsando sobre él en la visualización sobre el recuadro blanco.

-Una vez con el prompt y el texto listo, pulsa en Generate y deja a la IA actuar. Unos segundos más tarde tendrás el resultado de tu creación.

Cómo crear una imagen con palabra oculta con una IA

Cómo añadir una imagen sobre un patrón geométrico con la IA

Si lo que quieres es integrar un patrón geométrico u ocultar una imagen sobre una imagen es igual de fácil:

-En el recuadro principal donde aparece “Enter your prompt here” escribe el prompt general de lo que quieres que se genere.

-Después, selecciona Change pattern. Aquí puedes elegir entre un patrón de los que la plataforma te ofrece y seleccionarlo. O bien importar una imagen propia pulsando en Upload my own y subirla a la plataforma.

-De una u otra forma, luego solo hay que pulsar Generate y esperar unos segundos hasta que la IA actúe.

Otros ajustes para personalizar la imagen generada con IA

La plataforma también permite afinar aún más la creación de las imágenes con sus configuraciones avanzadas. Para acceder a este apartado pulsa en Advanced settings. Dentro de él podrás configurar:

-Pattern strenght: Aquí seleccionarás el nivel de sutileza que quieres que el patrón tenga en la imagen final.

-Guidance scale: Sirve como una escala de orientación. Cuanto más pequeño sea este valor, más estético será.

-Negative prompt: Aquí puedes incluir el prompt negativo. Es decir, aquello que quieres que la IA no incluya en tu imagen.

-Diffusion steps: En este apartado, cuanto mayor sea el valor, la generación de imágenes será más lenta, pero más detallada.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.