Cómo crear una lista de la compra compartida con el Asistente de Google

Lista de la compra compartida con Google Assistant

Las listas de la compra son una buena ayuda para no olvidar nada y evitar perder el tiempo dando vueltas por el supermercado, pensando qué era eso que había que comprar y que no se es capaz de recordar. Gracias a herramientas como el Asistente de Google, se pueden crear listas de la compra y compartirlas con la familia.

Una de las ventajas de tener una lista de la compra compartida en el Asistente de Google es que podrás añadir productos con solo utilizar la voz, de esta forma, si en algún momento necesitas algo y alguien de la familia ha ido a comprar, puedes decir: «Ok, Google. Añade sopa a mi lista de la compra» y el Asistente lo añadirá, la lista de actualizará automáticamente para todos los usuarios y así el que esté comprando podrá comprarlo.

Para crear una lista compartida, el usuario debe:

-Estas listas se pueden crear directamente desde el Asistente de Google o, si el usuario lo prefiere, desde alguna de las aplicaciones de notas compatibles como Google Keep, Any.do, Anylist y Bring Shopping Lists.

-Para sincronizar el Asistente con la aplicación de notas, en primer lugar se debe abrir el Asistente y pulsar sobre la imagen de perfil.

Perfil del Asistente de Google

-A continuación, se debe seleccionar la opción «Servicios».

Servicio del Asistente de Google para listas

-En «Servicios», se debe seleccionar la opción «Notas y listas».

Selección de apps de notas

-En esta sección puedes sincronizar alguna de las aplicaciones de notas compatibles con el Asistente o utilizar las notas del Asistente. En este ejemplo, se utilizarán las notas del Asistente, pero en caso de utilizar una app, el proceso será el mismo, solo que se deberá seleccionar la aplicación que se desea utilizar.

-El Asistente de Google, guarda estas listas en la opción «Google Shopping List», tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:

Google Shopping List

-Al abrir la lista de la compra, en la parte superior derecha, junto a la imagen de perfil aparecerá un icono para agregar otros usuarios.

Añadir un producto a la lista de la compra compartida del Asistente

-En esta parte se pueden agregar nuevos usuarios desde los contactos de la cuenta de Google o introduciendo una dirección de correo electrónico. Al invitar a un usuario, este recibirá un correo para unirse.

Añadir usuario a la lista de la compra compartida

-Una vez la lista está creada y compartida con todos los usuarios, cualquier de ellos puede añadir nuevos productos con solo decir: «Ok, Google. Añade huevos a mi lista de la compra».

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.