Cómo crear una playlist para tu mascota en Spotify

Lista de musica para mascotas

Si, aunque el título de este artículo pueda resultar un poco curioso, responde a la última de las novedades lanzada por Spotify esta misma semana: la posibilidad de crear una lista con la música favorita de nuestra mascota, sea perro, gato u otra especie animal.

El 70% de los propietarios de mascotas pone música a su animal

«Playlist para mascotas» es el último lanzamiento de Spotify precisamente en la semana que se celebra San Antón, patrón de los animales de compañía. El servicio de streaming musical ha llevado a cabo incluso un estudio con motivo de esta festividad, en el que señala que el 79% de los españoles ha puesto música a sus mascotas y el 84% afirma que a estas les encanta escucharla.

Quizá por eso Spotify ha lanzado «Playlists para mascotas», una herramienta a la que se accede a través de spotify.com/pets y que permite al usuario obtener una playlist personalizada con la música favorita de su animal de compañía.

Cada lista puede tener hasta 30 canciones, que son elegidas según los gustos del usuario y teniendo en cuenta la personalidad de su mascota. El usuario debe decir cómo es su animal de compañía. Así, las mascotas más tranquilas obtendrán una playlist con más lentos, mientras que los que son más vivaces… recibirán temas bailables en su listado musical particular.

Cómo crear un listado musical para tu perro o gato en Spotify

Según la encuesta de Spotify, escuchar música ayuda a que las mascotas liberen estrés. Para crear la playlist de su mascota tan sólo hay que acceder a la URL antes indicada y seguir los siguientes pasos:

-Escoger la mascota: Se puede elegir entre perro, gato, iguana, hamster o pájaro
-Ofrecer datos sobre la personalidad de mascota: Si es tranquilo, enérgico, tímido, amigable, apático, curioso… Cuantos más datos se aporten, más personalizada será la playlist
-Añadir un nombre y una foto de la mascota: La playlist incluirá el nombre y la foto de la mascota, y también recibirá una tarjeta personalizada con los resultados para compartir en las redes sociales
-Escucha y comparte: Una vez completado el test, el usuario podrá acceder a la lista de reproducción de su mascota al instante y también podrá subir la tarjeta personalizada a sus redes sociales favoritas

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.