Cómo crear una sesión de grupo en Spotify con tus amigos

SPOTIFY Sesión de grupos

Spotify es una plataforma de música streaming que ofrece al usuario numerosas funcionalidades para disfrutar de la mejor música a través de Internet, tanto si usa la plataforma de forma gratuita como si lo hace en la versión premium (con lo que tendrá acceso, obviamente, a más). Pero por ejemplo, no hace falta pagar para crear listas de reproducción, para configurar la cuenta para que suene música como alarma en el móvil o para saber qué música escuchan los amigos.

Las sesiones de grupos en Spotify permiten que los usuarios que escanean el código tengan control de la lista de reproducción pero de un mismo dispositivo

Para otras muchas sí que hay que tener la opción de pago. Por ejemplo, para crear una sesión colectiva en Spotify y disfrutarla con amigos en el mismo lugar -algo distinto a las Jam de Spotify en tiempo real desde cualquier sitio-, dando opciones de control a todas las personas que están, por ejemplo, en una fiesta.

Mediante la creación de un código de Spotify, que se debe enviar a todas las personas invitadas a la sala, se puede escuchar música en grupo y todos podrán pausar, reproducir, adelantar, regresar, añadir y elegir canciones de la lista de reproducción, pero siempre desde un mismo dispositivo. De momento no sirve para que cada quien escuche la música desde su respectivo móvil en otras ubicaciones.

Actualmente esta función está en fase beta y solo accesible para usuarios Premium de Spotify. Si no la tienes disponible, quizás debas anotarte en la beta de Spotify. Sin embargo, se espera que aparezca en los próximos días llegue a todos los usuarios. Mientras esto sucede, aquí explicamos cómo crear una sesión de grupo en la app de Spotify.

Pasos para crear una sesión de grupo en Spotify

-Lo primero es abrir Spotify.

-Una vez dentro, selecciona música en el móvil o en el dispositivo que será el centro de la sesión de grupo.

-Ingresa a la vista de la canción que se está reproduciendo y pulsa sobre el botón «Conectar a un dispositivo» que se ubica en la parte inferior izquierda de pantalla, representado por un icono que combina una «pantalla y un altavoz».

-Selecciona desde dónde quieres que se reproduzca la lista. Es importante destacar que, dependiendo de la elección, los usuarios invitados tendrán acceso al equipo para controlar la música. Una recomendación es seleccionar un equipo desde donde el sonido sea general como altavoces, televisor, entre otros.

Sesión de grupo Spotify

-Justo debajo de la lista de dispositivos para elegir se ubica el código de Spotify. Este será el que los invitados tendrán que escanear para que puedan tener control del dispositivo y de la música. Se les puede enviar por ejemplo por WhatsApp a sus teléfonos. El código es una especie de barras de ondas musicales de color gris y con el logo de Spotify. Es importante destacar que este código es único para cada sesión y cambia constantemente por lo que no se podrá compartir en otras ocasiones.

Cómo ser parte de una sesión de grupo en Spotify

-Abrir Spotify

-Ir a «Configuraciones» / «Dispositivos» / «Conectar dispositivo».

-En esta sección se habilita un escanear que servirá para escanear el código genera en el dispositivo dispuesto para controlar la música. Al activarla, Spotify pide acceso a la cámara del móvil para proceder con el escaneo.

-Solo debe apuntar la cámara al código y esperar a que el usuario anfitrión se conecte y el dispositivo indicará que formas parte de una sesión en grupo en Spotify.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.