Cómo crear una sesión privada en Spotify

Abrir una sesión privada en Spotify, la plataforma musical que ya cuenta con más de 350 millones de usuarios, es una gran idea si quieres disfrutar de esos placeres culpables sin tener que dar explicaciones a tus seguidores. Esta plataforma está concebida para que, por defecto, todos tus seguidores sepan qué canciones escuchas y con qué frecuencia. A esa información se accede desde la columna de scroll situada en el lado derecho de la pantalla de la app.
Una sesión privada en Spotify te permite escuchar música sin que tus contactos sepan lo que estás oyendo
Si quieres tener un poco de privacidad en Spotify la mejor opción es abrirse una sesión privada. De este modo, tus contactos no recibirán actualizaciones informándoles de lo que estás escuchando. Además. la música que escuches en una sesión privada no será tenida en cuenta en las recomendaciones que hace el algoritmo de Spotify.
Una sesión musical privada se acaba de forma automática cuando cierras la app o tras un periodo largo de inactividad. Estos son los pasos que debes seguir, en la versión de escritorio o en la app, para entregarte sin vergüenza a tus placeres culpables.
-En la versión de escritorio: Al abrir Spotify desde el ordenador hay que hacer clic en la flecha, blanca y azul, que aparece en la esquina superior derecha, junto al nombre de usuario.
Una vez que hagas clic en la flecha se desplegará una pestaña con varias opciones: Cuenta, Perfil y, en tercer lugar, Sesión privada. Cuando estés en una sesión de este tipo, verás que te aparece un candado de color azul junto a tu nombre de usuario en Spotify. Para cerrar la sesión, debes volver a pulsar en la flecha y clicar de nuevo en Sesión privada.
-En la app: Al abrir Spotify desde la app hay que pulsar en la ruedecilla que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desde ahí se accede a los ajustes de la cuenta, y la plataforma ofrece una serie de opciones.
De entre todas ellas hay que seleccionar una que pone “Social”, casi abajo del todo. Desde ahí, Spotify te conduce a una pantalla desde la que activar o desactivar varias herramientas. La primera de todas es la de “Sesión privada”, y basta con girar el círculo verde para activar la opción. Para salir de la sesión privada deberás girar de nuevo el círculo o, simplemente, cerrar la app.