Cómo crear un vídeo con tus mejores fotos de Instagram

Crea vídeo fotos año

Ahora que se acaba el año es el momento de publicar recopilatorios en las redes sociales con los mejores momentos de 2019. Posiblemente hayas visto en algunos perfiles de Instagram la publicación de un vídeo en el que se resume el año con las 5 fotografías que más «me gustas» han obtenido en los últimos 12 meses, que pasan a modo de diapositivas al ritmo de una música instrumental.

Muchos usuarios de Instagram aprovechan el final de año para crear vídeos recopilatorios en la red social

Crear ese vídeo es muy sencillo. Para poder hacerlo es necesario bajar la app de Instrack, disponible para iOS. Lamentablemente ya no está disponible para móviles con sistema operativo Android, como si lo estuvo hasta las Navidades de 2017. Sin embargo, ya el año pasado los desarrolladores de la aplicación confirmaron a TreceBits que no habían logrado los permisos para ser aprobada por la tienda de aplicaciones de Google y que sólo estaría disponible en la Apple Store. Este año, parece que la historia se repite.

Sea como sea, si tienes un teléfono móvil con sistema operativo iOS puedes emplear la aplicación para crear tu vídeo con los mejores momentos en Instagram y después ya publicarlo desde un móvil Android o iOS, eso da igual.

Emplear Instrack la verdad es que es sencillo. Tan sólo hay que descargar la aplicación y conectarse con la cuenta de Instagram, introduciendo nombre de usuario y contraseña. Obviamente, esto supone dar a la aplicación permiso para acceder a la cuenta de Instagram -no quiere decir que vayan a publicar en nuestro nombre- pero sí sabrán quiénes son nuestros amigos o nuestra actividad en la red social.

Instrack lo que hace es proporcionar estadísticas de tu cuenta de Instagram, señalar cuáles son las mejores horas para publicar, quiénes son tus mejores seguidores… y más datos a lo largo de todo el año, pero cuando llegan estas fechas ponen a disposición de los usuarios dos funcionalidades: la creación del top 9 de fotografías, con las 9 que más «me gustas» han recibido (como vimos en este otro artículo que podemos hacer con otras apps) y la creación del vídeo con las 5 fotos que más «me gustas» han tenido, que es lo que nos ocupa.

Al entrar a Instrack, en el menú principal, veremos dos botones nuevos en la parte superior de la pantalla. Uno en la parte izquierda, que permite crear las fotografías y otro en la parte derecha, que permite crear el vídeo. Al pulsarlo, nos solicitará un correo electrónico, ya que el vídeo no se muestra en pantalla, sino que se envía una vez procesado en formato mp4 al email.

Tarda unos minutos, pero una vez recibido tan sólo tenemos que guardarlo en la galería del teléfono móvil y desde ahí, publicarlo como cualquier otro contenido en nuestra cuenta de Instagram.

Si además de crear tu vídeo quieres saber cómo crear tu top 9 de fotografías, ese mosaico con las mejores 9 fotos del año en tu cuenta de Instagram, echa un vistazo a este vídeo:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.