Cómo crear vídeos en Google Fotos

Photo Stack en Google Fotos

Google Fotos permite generar clips de vídeo a partir de las imágenes guardadas en el servicio. La función lleva por nombre “Video de recuerdos” y simplifica la creación de contenido audiovisual personalizado, sin necesidad de apps para editar videos.

El proceso de creación de vídeos, como verás, es muy simple. Sin embargo, para aprovechar al máximo esta función, es necesario suscribirse a Google One. Este servicio ofrece opciones de edición premium exclusivas para suscriptores, lo que añade un valor adicional a la experiencia de usuario.

Google One presenta varios planes para adaptarse a las necesidades de los usuarios. El plan Basic de 100 GB, disponible por 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año, es suficiente para acceder a todas las herramientas de edición.

Pasos para crear vídeos a partir de imágenes con Google Fotos

Google Fotos permite crear videos de lo que quieras partiendo de tus fotografías, siempre que las tengas en tu copia de seguridad. Es una manera de que le des vida a tus recuerdos de una forma única y personalizada. Sigue este paso a paso que te diremos a continuación.

-Abre la aplicación “Google Fotos“ en tu móvil y esperas unos segundos para que cargue la pantalla principal de la herramienta.

-Ubica en la parte superior de la aplicación un signo de cruz o suma y pincha sobre él.

foto para buscar video de recuerdos

-En la parte inferior de tu móvil aparecerá un menú con varias opciones, selecciona la que dice “Video de recuerdos”.

-La herramienta te mostrará la pantalla que indica “Crear video”. En la franja que dice “Buscar“ debes escribir las etiquetas para realizar tu clip. Deben ser etiquetas reconocidas por Google Fotos. Estas van a depender de qué clase de fotos tengas almacenadas, por ejemplo: playas, perros, gatos y muchas otras.

-Elige una o más etiquetas según el tipo de videos que quieras. También hay un menú de llamado “Sugerencias“ el cual puedes utilizar. Asimismo, observarás un ícono ubicado en la parte de abajo de “Sugerencias“ que sirve para buscar personas y otro muestra un calendario para delimitar las búsquedas por un rango de fecha.

-Cuando selecciones los temas, presionas en la parte superior derecha de la app donde indica “Obtener vista previa”.

foto de etiquetas para crear videos

-El sistema te mostrará un mensaje que indica “Creando video”. Esperas unos segundos para que los videos se carguen correctamente y, posteriormente, Google Fotos te mostrará el resultado.

-Si estás conforme con todo, presionas “Guardar” y el sistema te dirá “Procesando el video de recuerdos”. Esto puede durar varios minutos, pero cuando esté listo la app, te mostrará una notificación indicando que “Tu video de recuerdos está listo”. De esta forma, podrás mirar cómo ha quedado y compartirlo si deseas.

Ten en cuenta que, esta función también permite cambiar la relación de aspecto del video. Para hacerlo, presiona en el recuadro de color blanco que aparece en la esquina inferior y te mostrará todas las opciones disponibles que puedes utilizar.

Puedes agregar la música de tu preferencia presionando en el ícono de nota musical para que añadas canciones que tengas guardada en tu móvil o temas musicales sugeridos por la app. En ese mismo menú, igualmente podrás quitar la banda sonora.

Si pretendes incluir más elementos a tu video, debes presionar sobre el emoticono de cruz. Al hacerlo, se abrirá la galería para que añadas más contenido a tu pieza audiovisual.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.