Cómo crear y usar códigos de Spotify para compartir canciones

Novedades Spotify

Con forma de onda de audio, Spotify dispone de unos códigos que permiten compartir contenidos, tanto canciones como podcasts o listas de reproducción, ampliando opciones que previamente ya permitían compartir listas de reproducción.

Como los códigos de barras o los QR, los códigos de Spotify son reconocidos por la cámara del móvil y reproducen los contenidos

Se trata de unos códigos con un funcionamiento similar a los códigos QR o, casi más apropiado, a los códigos de barras. Y como con los QR, basta con apuntarles con la cámara del móvil desde la app de Spotify para que al detectar dicho código la aplicación acceda de manera instantánea a dicho contenido.

Lo mejor de estos códigos de Spotify es que el mismo usuario puede crear los suyos propios. Esto permitirá compartir con otros usuarios de Spotify las canciones y podcasts favoritos, pero también permite a profesionales y empresas afrontar campañas publicitarias y comerciales al compartir estos códigos que remiten a los contenidos.

Cómo crear un código de Spotify

Para crear uno de estos códigos personalizados con el contenido favorito hay que seguir estos pasos:

-Acceder a Spotify.

-Seleccionar el contenido que quiera compartirse.

-Acceder al menú desde el icono de los tres puntos.

-Pulsar la opción Compartir y pulsar «Compartir enlace».

-Ir a la página web Spotify Codes.

-Pegar en el enlace en el cajetín a tal efecto.

-Hacer click en «Get Spotify Code».

La web permite personalizar la apariencia que tendrá el código que se compartirá en cuanto a color de fondo, color de la barra, tamaño… pudiendo descargar el resultado en formato JPG, PNG o SVG, y a partir de ahí ya podrá compartirse.

La forma de escanear estos códigos es bien sencilla. En la app de Spotify hay que acceder a la sección «Buscar», donde aparece el icono de una cámara fotográfica. Al pulsarlo se activa la cámara y ya sólo restará apuntar al código previamente creado. La app lo reconocerá y comenzará a reproducirlo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.