Seis consejos para alargar la vida útil de tu teléfono móvil

Móviles-facebook

Lo que se denomina obsolescencia programada marca, lo queramos o no, nuestro patrón de consumo. No solo porque salgan nuevos modelos de teléfonos, ordenadores o tabletas cada poco tiempo, sino también porque las actualizaciones de los sistemas operativos necesitan cada vez más espacio, y los móviles más antiguos no tienen esa capacidad.

A pesar de las normas del mercado, los usuarios pueden tratar de cuidar al máximo sus dispositivos para retrasar la compra de un nuevo teléfono lo máximo posible.

Muchas de las acciones cotidianas de los usuarios con su móvil no fomentan precisamente una larga vida del dispositivo. Además, existe poca claridad en la información que recibimos a través de, sobre todo, otras personas que pueden estar equivocadas.

¿Es bueno o malo cargar el móvil al 100%? ¿Puede darle el sol al teléfono? Te ofrecemos seis consejos básicos que debes tener en cuenta si quieres alargar la vida de tu móvil:

1- Cubrir el móvil. La primera idea puede parecer obvia, pero proteger el teléfono de forma efectiva extenderá la duración de su buen estado. Una funda que evite la entrada de agua y polvo y un protector de la pantalla de cristal templado puede acusar los golpes de forma aceptable.

2- Descarga las aplicaciones siempre de sitios oficiales. Google Play y App Store ofrecen de entrada grandes cantidades de apps de casi cualquier cosa. Están más controladas en cuanto a virus y estafas, con lo que suponen una garantía para los usuarios.

3- Intenta mantener el móvil alejado de fuentes de calor. Muchos dispositivos se calientan cuando se cargan o están realizando muchas tareas al mismo tiempo; dejarlos al sol solo reduce el rendimiento y fomenta el desgaste de los materiales internos. Lo mismo pasa con juegos que implican el consumo de mucha batería o espacio: subirán la temperatura del teléfono.

4- Las pantallas se pueden mantener limpias alejadas de productos abrasivos como un limpiacristales. Una gamuza de gafas con agua consigue el mismo resultado.

5- La batería se carga cuando el propio móvil avisa de que necesita conectarse a la red, y también puede desenchufarse de la corriente antes de llegar al 100%, dado que muchos dispositivos informan de que están suficientemente recargados en torno al 80% de la carga.

6- El agua, siempre lejos. Aunque parece evidente que no llevaremos el móvil a nadar con nosotros en la piscina, el agua de la lluvia también puede reducir la vida del dispositivo de una forma más lenta. La humedad no es amiga de los elementos eléctricos, así que en caso de duda será mejor mantenerlo a buen recaudo.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.