Cómo darse de baja de Instagram sin perder todas las fotos
Darse de baja de una cuenta de Instagram no es un proceso fácil, aunque se puede lograr y en este artículo te explicábamos cómo. Pero no basta solo con seguir los pasos para borrar la cuenta. Antes de hacerlo, deberíamos plantearnos lo siguiente: ¿Qué ocurre con todos los contenidos que tenemos en ella publicados?
Se puede suspender una cuenta de Instagram temporalmente sin perder fotos, videos o historias
Al eliminar el perfil de forma definitiva, todas las fotografías, videos e historias que tuviéramos en Instagram serían también borrados. ¿Cómo podemos hacer para recuperarlos? Tendríamos dos opciones.
Por una parte, podemos «desactivar» la cuenta, lo que supone suspenderla de forma temporal. Todos los contenidos quedan ocultos hasta que el usuario vuelva a habilitar su perfil iniciando sesión en la red social y allí estarán de nuevo todos sus contenidos. Por otra parte, si se quiere eliminar la cuenta para siempre, se puede realizar antes un backup o copia de seguridad de los contenidos. Te contamos cómo proceder en cada una de las dos situaciones:
-Cómo hacer una copia de seguridad de Instagram
Antes de eliminar por completo tu cuenta de Instagram, puedes realizar una copia de seguridad y, de esta forma, descargar todo el material que hayas subido a la red social. Para realizar este respaldo, debes hacer lo siguiente:
-Ingresa a la app de Instagram y entra en las opciones del perfil, presionando el icono de la esquina inferior derecha. Una vez en el, pulsa sobre el menú ubicado en la esquina superior derecha representado por tres rayas horizontales y selecciona la opción «Configuración», ubicado al fondo del menú.
-De entre las opciones que se muestran, selecciona «Seguridad» y luego «Descargar datos». Instagram te mostrará a qué dirección de correo se enviará el respaldo, que será la que consignases al crear tu cuenta. Puedes modificarla manualmente.
-Como medida de seguridad, se te solicitará que introduzcas de nuevo la contraseña de tu cuenta en Instagram. En un periodo de 24 a 48 horas recibirás un enlace desde el que podrás realizar la descarga de todos los archivos y datos del perfil. Cuando los descargues, ya puedes eliminar tu cuenta sin perder toda la información.
-Cómo suspender una cuenta en Instagram
Si no quieres hacer una copia de seguridad y eliminar Instagram completamente, puedes suspender la cuenta, de manera temporal. Así, cuando vuelvas a habilitar el perfil iniciando sesión en la red social seguirán estando todos tus contenidos.
Para suspender tu cuenta debes acceder a Instagram desde la versión web, desde el ordenador o desde el móvil. No podrás hacerlo desde la app móvil, ni en la de iOS ni en la de Android. Sigue estos pasos:
-Presiona el icono de la foto del perfil ubicado en la esquina superior derecha y pulsa en la opción «Perfil». Después, presiona sobre «Editar perfil» y desplázate hacia el final de la pantalla para ubicar el enlace «Inhabilitar temporalmente mi cuenta».
-Ten en consideración que sólo se puede inhabilitar la cuenta una vez a la semana. Instagram te preguntará por qué quieres hacerlo, elige una de las opciones del desplegable e introduce de nuevo tu contraseña. Al final, tan sólo tienes que pulsar el botón de «Inhabilitar cuenta temporalmente».