Cómo darse de baja Movistar Plus

Darse de baja de un servicio de Internet, una línea móvil o una plataforma de entretenimiento como Netflix o HBO, no siempre es un trabajo sencillo. Este tipo de compañías no siempre ponen las cosas fáciles al usuario que se quiere marchar, es algo que ni siquiera explican en sus páginas web por norma general, por lo que a continuación, se explica paso a paso cómo dar de baja el servicio de Movistar Plus.
Para dar de baja Movistar + es necesario entrar a la página web del servicio, ya que las apps no tienen enlace a la solicitud de baja
En primer lugar, es importante señalar que, para darse de baja en Movistar+ se deben cumplir algunos requisitos. Por ejemplo, solo puede solicitar y tramitar la baja el titular de la cuenta y no se puede tener ninguna factura pendiente de pago. Además, conviene recordar que Movistar Plus se contrata junto a una tarifa de telefonía móvil e Internet, si se tiene permanencia en la tarifa contratada, se deberá pagar la penalización correspondiente. Por el contrario, el servicio de Movistar + Lite sí se puede contratar sin estar supeditado a tarifa, por lo que darse de baja será más sencillo.
Cómo darte de baja si eres cliente de Movistar Fusión
En primer lugar, es importante señalar que no es posible dar de baja solo el servicio de televisión Movistar+, ya que es un servicio más que se contrata con la tarifa de Movistar Fusión. Si el usuario quiere mantener la línea de fibra, el teléfono y las líneas móviles, deberá solicitar la baja de los paquetes de canales temáticos que componen el servicio de televisión. Esto se puede hacer accediendo desde el ordenador al área privada de «Mi Movistar» y buscando la sección TV y «Alta y Baja de Contenidos».
En caso de que el usuario quiera dar de baja todo el paquete de Movistar Fusión al completo, el proceso será más sencillo, ya que solo tendrá que llamar al teléfono 1004 o solicitarlo en tiendas Movistar. El proceso de baja se debe tramitar en un máximo de 48 horas.
Si eres cliente de Movistar + Lite
Movistar+ Lite es la plataforma de streaming de la compañía y, en este caso, no requiere la contratación de otro producto Movistar. Desde el inicio del confinamiento por el COVID-19, Movistar + ha regalado un periodo gratuito de dos meses a los usuarios que creasen una cuenta. Este periodo, en muchos casos, está a punto de expirar y, si el usuario no recuerda solicitar la baja, se le empezará a cobrar por el contenido.
Para dar de baja Movistar + Lite, basta con acceder a la cuenta de usuario desde el ordenador, seleccionar la opción «Mi suscripción» y hacer clic en el botón «Dar de Baja», tal y como se puede ver en la siguiente imagen:
Muchos usuarios se encuentran con el problema de que desde la aplicación de Movistar + para el televisor inteligente o desde la app para el teléfono móvil no existe enlace alguno para dar de baja el servicio. Lamentablemente es así, para dar de baja del servicio de Movistar Plus Lite hay que entrar en la cuenta desde el ordenador o a través del navegador móvil, pero no lo podremos hacer desde la app.