Cómo dejar de recibir invitaciones a juegos de Facebook

candy crush2

¿Estás cansado ya de ver que tus amigos han pasado a un cierto nivel de juegos como Candy Crush Saga, Cityville o FarmVille?

Es una de las principales quejas de los usuarios de la red social y una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis: ¿Cómo se puede dejar de recibir las actualizaciones sobre juegos de los amigos y cómo podemos dejar de recibir sus invitaciones para unirnos al último juego al que están enganchados?

Es fácil, tan sólo habría que bloquear la recepción de este tipo de invitaciones. Es algo sencillo pero que no todos los usuarios de Facebook saben cómo hacer.

Para dejar de recibir actualizaciones e invitaciones de juegos -y otras aplicaciones de terceros- en Facebook, tan sólo hay que ir al menú de configuración de la cuenta de usuario, pulsando en el botón con una flecha desplegable de la esquina superior derecha de nuestro perfil.

Allí, se debe seleccionar «configuración» y «aplicaciones», en la columna izquierda. Accediendo a este menú se pueden ver los distintos juegos y aplicaciones cuyo acceso está permitido en Facebook.

Pulsando en «editar» se puede cambiar la frecuencia con la que recibir actualizaciones. Ahí, con seleccionar «nunca», ya será suficiente.

Ya que estamos en esa parte del menú de configuración, también se puede seleccionar la manera en la que recibir los anuncios. En lugar de «aplicaciones», seleccionamos «anuncios» y ahí seremos capaces de seleccionar si queremos dejar de recibir publicidad.

Como siempre decimos, es necesario que el usuario dedique unos minutos a configurar el perfil y las opciones de privacidad de su cuenta en Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.