Instagram lanzó sus Stories, los contenidos que desaparecen a las 24 horas de su publicación, en 2016 y desde entonces se han convertido en uno de los tipos de publicaciones más populares en la red social. Sin embargo, no todos los usuarios quieren ver todas las fotos y vídeos cortos que suben las personas a las que siguen, por lo que hoy te vamos a contar qué tienes que hacer si quieres dejar de ver las Historias de un usuario en concreto.
Los motivos pueden ser variados: publica en exceso, o se trata de una persona de la que ya no quieres volver a saber –como tu ex– pero no deseas que se entere que le dejas de seguir ni tampoco pretendes bloquearle en Instagram. Así pues, le mandas a una especie de «limbo» en el que sus Stories ya no aparecerán de forma tan prominente para ti en tu perfil, aunque como verás, seguirán apareciendo.
También debes recordar que aunque silencies sus Stories, te seguirán apareciendo otros contenidos en el feed, como las fotos, vídeos o Reels que publique. Si tampoco quieres que aparezca ese contenido en tu cuenta, tendrás que silenciar el usuario como te explicábamos en este otro artículo. Pero vamos con el caso de las Stories:
Cómo silenciar las historias de un contacto en Instagram
Si solo quieres silenciar las Stories de un contacto en concreto en Instagram, tendrás que localizarle en la barra en la que se muestran todas las Stories y ahí pulsar sobre tu foto de perfil.
Al hacerlo, se te mostrará esa última Historia que ha publicado el usuario que quieres silenciar. Pulsa en el botón de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y toca «Silenciar» y posteriormente «Silenciar historia».
Al hacer esto, ni se mostrará esa historia ni el resto de las mismas. En realidad no es que se oculten, es que aparecerán al final de la barra de la parte superior. El algoritmo que ordena las Stories ya no las tendrá en cuenta y éstas, las que publique este usuario, aparecerán siempre en último lugar.
Además, estas Stories no provocarán que la foto de su perfil muestre un círculo de color a su alrededor, por lo que no sabrás cuándo ha publicado una nueva Story. De la misma manera, cuando llegues al final de las historias, viéndolas todas reproduciéndose automáticamente, éstas no se mostrarán.
Así de sencillo. Si más adelante quieres volver a ver las Stories de un usuario sólo has de repetir los mismos pasos indicados anteriormente, pero en lugar de pulsar sobre «Silenciar» tendrás que pulsar sobre «Reactivar» o «Reactivar Historia» (el nombre del botón varía si estás empleando un teléfono móvil iOS o Android, respectivamente.
Además, ya se pueden crear borradores de las Stories de Instagram, y comprobar si tu cuenta ha sido hackeada. Por otra parte, te recomendamos estas cuentas sobre buceo en Instagram.