Cómo denunciar una foto o un perfil en Tinder

Tinder es una de las principales apps móviles para ligar y conocer gente, utilizada por más de 100 millones de personas en todo el mundo. A pesar de los esfuerzos de la compañía por reforzar la seguridad de los usuarios, lanzando herramientas y funcionalidades nuevas para garantizar una adecuada experiencia de uso, pueden producirse situaciones que no sean del todo agradables cuando estés hablando con desconocidos o tratando de conocer a tu nuevo match.
Tinder pone a disposición de los usuarios tres métodos para denunciar cualquier situación delicada
Por eso, ante cualquier situación incómoda, lo mejor es que denuncies lo ocurrido ante la aplicación. En este artículo conocerás cómo denunciar algo en Tinder, pero si el asunto es de mayor gravedad puedes ponerte en contacto con Tinder e incluso, si se trata de un acto delictivo, no dudes en denunciar la situación ante la Policía o la Guardia Civil.
En el caso de que quieras denunciar el comportamiento de un usuario porque creas que va en contra de las Normas de Uso de Tinder, o desees denunciar una fotografía, comentario o perfil, puedes hacer lo siguiente a través de la app:
Cómo denunciar lo que ha sucedido en Tinder
Para denunciar algo que ha ocurrido en Tinder, o una experiencia que no te resulta del todo agradable (como un comentario, un perfil ofensivo, o una fotografía inapropiada) puedes emplear las herramientas que pone a tu disposición la propia app.
-Desde el perfil. Cuando estés deslizando perfiles, abre el perfil del usuario que desees denunciar, desplázate hacia abajo y pulsa «Denunciar».
-Desde la lista de Matches. También podrías hacer la denuncia desde tu lista de matches, si ya habéis tenido ese primer acercamiento. Para ello, busca al usuario para abrir la pantalla de mensajes, pulsa en su foto para abrir su perfil, desplázate hacia abajo y selecciona «Denunciar»
-Por email. Existe también la posibilidad de denunciar por correo electrónico lo sucedido. Tendrás que acceder al siguiente formulario e incluir los siguientes datos: el nombre exacto, edad, biografía y fotos que aparezcan en el perfil que estás denunciando (adjunta capturas de pantalla si es posible).
También deberías indicar la ubicación del usuario, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico (si los conoces). Cuantos más detalles proporciones, más rápido podrá la compañía identificar lo ocurrido y, en el caso de que sea necesario, tomar las medidas correspondientes.