En la última actualización de Twitter ha aparecido una notificación en forma de sonido para indicar que se ha refrescado el TL (timeline) mostrando nuevos tuits, al recibir mensajes privados… un pequeño chirrido que semeja una especie de pájaro robótico.
La nueva notificación sonora de Twitter sirve para indicar que se han recibido mensajes privados o que se ha actualizado el timeline
Un sonido que ha encantado a algunos usuarios pero que otros detestan. Por fortuna existen un par de formas para eliminarlo y que deje de ser una molestia.
-Silenciar el móvil: Es la manera más evidente aunque es un poco un «muerto el perro, se acabó la rabia» porque no se escuchará la nueva notificación de Twitter… pero tampoco ninguna otra.
-Desconectar los efectos sonoros de Twitter: El siguiente paso es desactivar únicamente las notificaciones de la aplicación de Twitter, de manera que el móvil sí avise de manera acústica del resto de notificaciones y sean sólo las de la aplicación del pajarito las que no molesten.
Para conseguirlo depende de si el terminal es iOS o Android. En el caso del sistema operativo de Apple hay que acceder a la propia aplicación, pulsar en la foto de perfil del usuario y seguir la ruta «Ajustes y privacidad – Accesibilidad, pantalla e idiomas – Pantalla y sonidos», donde habrá que desactivar el botón de efectos de sonido.
En Android, por su parte, hay que seguir la ruta «Ajustes y privacidad – Accesibilidad, pantalla e idiomas – Pantalla», donde puede desactivarse los efectos de sonido.
Evidentemente esta opción silencia también todas las demás señales sonoras que pueda emitir la app de Twitter, por lo que será recomendable únicamente para quienes prioricen eliminar esta nueva indicación sonora del refresco del TL que a algunos parece haber molestado tanto.
En cualquier caso una forma más de ajustar el disfrute en el uso de Twitter a las preferencia personales, como sucede con la posibilidad de silenciar palabra o hashtags en el TL.