Cómo desactivar la geolocalización en el iPhone

desactivar ubicación iPhone

Si no quieres que aplicaciones basadas en la geolocalización, como Maps de Apple o Google Maps, o los servicios para adquirir comida a domicilio o incluso apps para ligar como Tinder o Grindr no puedan tener acceso a tu ubicación (muchas de ellas lo necesitan para simplemente funcionar) tendrás que desactivar la geolocalización en tu teléfono móvil iPhone.

Si no te importa que estas apps basadas en la geolocalización no funcionen -o si es precisamente lo que quieres- o si no deseas que las redes sociales que empleas puedan tener acceso a tu localización en tiempo real (por ejemplo, Instagram te ofrece la posibilidad de etiquetar el lugar donde te encuentras) o incluso que la cámara del teléfono pueda saber dónde estás (y relacionar el lugar con las fotografías que tomas durante tus vacaciones, por ejemplo), para desactivar la geolocalización en el iPhone vas a tener que seguir estos pasos:

Cómo ‘apagar’ la geolocalización en iOS

La mejor manera de conseguir que tu teléfono móvil iPhone recopile datos sobre tu ubicación, que podrían emplear apps móviles o incluso servir para que tus contactos o seguidores puedan saber dónde estás en un momento determinado, es desconectar la geolocalización, ya sea para una app individual o para todas las aplicaciones instaladas en tu iPhone:

-Ve a las opciones de Configuración de tu teléfono móvil iPhone, que es la app «Ajustes», que está representada con el icono de un engranaje.

-Pulsa sobre la opción «Privacidad y seguridad»

-Selecciona la opción «Localización», que se encuentra en primer lugar en el listado.

-Desliza para activar o desactivar la geolocalización.

Geolocalización iPhone

Cómo desactivar la geolocalización de una app determinada

Si lo que quieres es que una única aplicación -o varias- no tenga acceso a los datos de geolocalización, lo que puedes hacer es bajar la pantalla haciendo scroll y verás el listado de apps instaladas.

Lo único que tendrás que hacer ahora es ir eligiendo de qué manera quieres que tenga acceso a la ubicación cada una de las apps. Puedes elegir entre «Nunca», «Pregúntame la próxima vez» o «Mientras se usa la app».

De la misma manera, también se puede desactivar la opción «Localización precisa». Al hacerlo, la app no recibirá información exacta de dónde te encuentras, sino que tendrá los datos de tu localización de forma aproximada.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.