Cómo desactivar el historial en ChatGPT

Juegos de ChatGPT

ChatGPT cuenta con herramientas de privacidad y protección de los datos que pueden emplear todos los usuarios. La empresa creadora del servicio, OpenAI, pone a disposición de todos la opción de desactivar el guardado del historial de chats. Esto implica que la información no se almacene de forma indefinida en los servidores de OpenAI y no se use para entrenar a la plataforma.

Los usuarios de ChatGPT pueden desactivar el guardado del historial de chats,

Cabe destacar que aunque OpenAI asegura que no utilizará las conversaciones para entrenar a ChatGPT, sí tiene acceso temporal a ellas por más que el historial esté desactivado. Todas las conversaciones nuevas generadas con el chatbot después de desactivar el historial se guardarán por 30 días antes de ser eliminadas permanentemente. Este plazo permite a OpenAI monitorizar las conversaciones ante posibles casos de abuso o incluso delictivos.

Teniendo en cuenta esta limitación, desactivar el historial de ChatGPT es fácil y una opción útil para garantizar la privacidad y la seguridad de cualquier usuario de la herramienta. En cualquier caso se recomienda no compartir información sensible, tanto personal como laboral, con el chatbot, incluso si el historial está desactivado.

Pasos para desactivar el historial de ChatGPT

Para desactivar el historial de ChatGPT los usuarios deben seguir estos pasos:

-Entrar al menú de la esquina inferior izquierda de la pantalla.

-Pulsar sobre su nombre.

-Acceder a los ajustes.

-Seleccionar los controles de datos.

-Pulsar sobre la opción para inhabilitar el historial.

Además, ChatGPT incluye una nueva opción que permite a los usuarios exportar sus datos. Esta opción hace que sea más fácil obtener una copia de todo lo que OpenAI almacena y utiliza para entrenar a sus modelos de lenguaje. Al solicitar la exportación, los interesados recibirán por correo electrónico un archivo con todas sus conversaciones y otras «informaciones relevantes».

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.