Cómo desactivar la pantalla «siempre encendida» del nuevo iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro

Una de las novedades que se incorporan por primera vez al smartphone de Apple es la posibilidad de que la pantalla permanezca encendida de manera continua, de manera que los recién llegados iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max son los primeros en contar con la denominada «pantalla siempre encendida» (Always On), una función presente en algunos terminales de la competencia nada menos que desde 2016..

La «pantalla siempre encendida» atenúa el brillo cuando no se está usando el iPhone, aunque sin apagarla por completo

A pesar de que se trata de una función dotada de una alta eficiencia energética en la que se atenúa el brillo de la pantalla cuando no se está utilizando, permitiendo visualizar determinada información (hora y fecha, notificaciones, datos mostrados por algún widget en la pantalla de bloqueo…) el consumo de energía, mucho menor que si la pantalla estuviese completamente operativa, es residual pero existe.

Por otra parte puede haber usuarios que prefieran que la pantalla permanezca apagada cuando el móvil no está siendo utilizado, incluso por privacidad para que otras personas no puedan ver la información que pueda mostrarse en pantalla. También puede resultar molesto el tenue brillo de la pantalla en medio de la oscuridad, por ejemplo de noche mientras el móvil está en la mesilla. Por fortuna esta función Always On puede desactivarse.

En primer lugar hay que aclarar que sólo los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max cuentan con esta función a pesar de que la anterior generación, iPhone 13, comparte el mismo tipo de pantalla ProMotion con tasa de refresco a 120 Hz, lo que significa que la imagen que se muestra se actualiza 120 veces por segundo.

Y es que sólo los modelos 14 cuentan con la capacidad de reducir esa tasa de refresco a únicamente 1 Hz, es decir, la pantalla sólo actualiza la imagen una vez por segundo, lo que permite atenuar la iluminación, reducir el brillo y ahorrar energía. Pero evidentemente por mucha energía que se ahorre siempre se gastará más, por poco que sea, que si la pantalla estuviese completamente apagada.

Otra aclaración: a pesar de su nombre (Always On significa literalmente siempre encendida) hay momentos en que la pantalla de los iPhone 14 sí se apaga por completo:

-Cuando el terminal se coloca boca abajo

-Al guardar el móvil en el bolsillo o una mochila o bolso

-Al conectarlo a CarPlay

-Si se ha emparejado con el Apple Watch y el usuario se aleja del iPhone

-Al activar el Modo Concentración

-Cuando entra en acción el modo de Bajo Consumo

Para el resto de situaciones y momentos se puede desactivar manualmente (y volver a activar) la pantalla siempre encendida siguiendo esta ruta en el menú de configuración del iPhone:

-Acceder a Ajustes

-Entrar en «Pantalla y brillo»

-Marcar o desmarcar la opción «Siempre encendida»

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.