Cómo desactivar la ventana de «Permitir notificaciones» de una página web

ordenador Apple

Es algo muy común en ciertas páginas webs, muy especialmente en las de medios de comunicación. Al acceder, en la esquina superior derecha de la pantalla, aparece una pestaña en la que se nos pregunta si queremos recibir notificaciones de las actualizaciones de dicha web. Basta con rechazar la oferta para que la ventana desaparezca. Sin embargo, hay una forma para que este tipo de pestañas no vuelvan a aparecernos en el navegador.

Es posible configurar el navegador para que no aparezcan más pestañas pidiéndonos enviarnos las notificaciones de una web

A continuación, te explicamos lo que puedes hacer para no volver a ver estas sugerencias. Es posible suprimir estos avisos tanto en Google Chrome, lo mismo en su versión de escritorio que móvil, y en el navegador de Microsoft Edge.

-Google Chrome en escritorio: Abre el navegador desde tu PC y haz clic, en la esquina superior derecha de la pantalla, en el icono de los tres puntos. Al hacerlo verás que se despliega una pestaña con varias opciones. Debes pulsar, casi abajo del todo, en la que dice “Configuración”.

El ordenador te redigirá a una nueva pantalla en la que verás, en la franja izquierda, una serie de opciones. Haz clic en la que dice “Privacidad y seguridad” y, a continuación, en “Configuración de sitios”. Verás que aparece un encabezado en el que se lee “Permisos”, y debajo una opción para las “Notificaciones”. Al pulsar en esta última opción, verás que Chrome te permitirá elegir “No permitir que los sitios envíen notificaciones”.

-Google Chrome desde el móvil: El proceso es muy similar a cómo se hace desde el PC. Pulsa en el icono de los tres puntos, a continuación en “Configuración” y entra luego en la carpeta de “Configuración de sitios”. Desde ahí podrás denegar el permiso a las webs que quieren enviarte notificaciones.

-Microsoft Edge: Una vez más, al abrir el navegador verás el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha. Pulsa en él y luego en la opción de “Configuración” Desde ahí se te abrirá un nuevo menú, en el que deberás entrar en la opción de “Cookies y permisos de sitios”.

Pulsa en la pestaña de “Permisos de sitios” y luego en “Todos los permisos”. Busca donde pone “Notificaciones” y luego desactiva la opción, activada por defecto, de recibir notificaciones de los sitios web.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.