Cómo desactivar los avisos de «Mensaje recibido» en Apple Mensajes

Leer mensajes de texto Apps

Aunque resulta de gran ayuda conocer al instante la llegada de mensajes gracias a las notificaciones existen ocasiones en que pueden llegar a ser molestas. Tanto en casos de una llegada incesante de las mismas cuando la conversación en un chat de grupo se anima como cuando proceden de alguien que puede resultar molesto. Pero todo ello aumenta si, además, se le añade a tanta notificación la que indica que el interlocutor ya ha leído el mensaje que se le ha enviado.

La app Mensajes diferencia los SMS (en verde) de los mensajes entre usuarios de dispositivo Apple (en azul)

Apple ha añadido a su aplicación Mensajes (iMessage) esta opción aunque sólo para aquellos mensajes que intercambian entre sí los usuarios de esta app en dispositivos Apple (iPhone, iPad, ordenadores Mac) dejando fuera el intercambio de mensajes mediante los tradicionales SMS, lo que incluye las comunicaciones con usuarios de dispositivos Android. La forma de diferenciar de qué tipo de mensaje se trata es ver el color de fondo del bocadillo de texto: verde para los SMS o azul para los enviados entre dispositivo Apple.

Una notificación adicional que a algunos usuarios tranquilizará pero a otros puede llegar a enervar, sobre todo si se espera con cierta urgencia una respuesta, se recibe la notificación de que el mensaje ha sido recibido y leído pero no se obtiene respuesta. Una ansiedad que conocen bien los usuarios de WhatsApp con las célebres confirmaciones de «recibido/leído».

Por ello se ha añadido también la posibilidad de desactivar (y volver a activar) esta notificación de «mensaje leído», pudiendo además desactivarla de modo general o sólo para la comunicación con interlocutores concretos. Las opciones para ello se encuentran en el menú «Ajustes – Mensajes» de iPhone o iPad, donde podrá activarse o desactivarse en cualquier momento la opción general, para todos los mensajes de todos los interlocutores. Al activarla se añadirá junto al mensaje una indicación de la hora en la que fue leído.

Para el caso de que se desee desactivar estos acuses de recibo con respecto a los mensajes que se intercambian con algún contacto concreto la opción existe desde iOS 10 y el método es diferente:

-Acceder a la app Mensajes

-Buscar una conversación con dicho contacto

-Pulsar sobre el icono de perfil del contacto

-Desactivar el botón «Enviar avisos»

Además de los SMS enviados desde Mensajes, los mensajes de grupos tampoco disponen aún de esta opción.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.