Cómo desactivar los comentarios de TikTok

Mejores hashtags de TikTok

Hay veces que lo mejor de TikTok, la red líder de tráfico en Internet en 2021, está en el ingenio de los comentarios. Pero también puede ser que la sección de comentarios se te llene de trolls, mensajes desagradables y discusiones que no quieres que tengan lugar en tu perfil.

TikTok permite cancelar los comentarios en un vídeo en concreto o en todos a la vez

En ese caso, y si la situación es más frecuente de lo que desearías, tienes la opción de desactivar los comentarios en tu cuenta. Es una herramienta poco utilizada por los tiktotkeros, pero que será de gran alivio si tu muro tiende con frecuencia a convertirse en un gallinero.

Al crear un vídeo en esta red social, la app te dirige a una pantalla en la que puedes etiquetar a personas, añadir hastags o incluir enlaces antes de publicar el contenido. La vía más obvia para vetar los comentarios en una publicación de TikTok es desmarcar, en esta misma pantalla, la opción de «Permitir comentarios». No obstante, en caso de que quieras cancelar los comentarios a posteriori, una vez publicado el vídeo, existen otras formas de hacerlo.

Aquí te explicamos cómo desactivar los comentarios en una publicación de TikTok ya existente.

-«Perfil»: Entra en tu cuenta de la red social, luego entra en el vídeo del que quieras suspender los comentarios y pulsa en el icono de «Perfil». Desde ahí tendrás acceso a una pantalla en la que se te muestran todas las publicaciones que has hecho hasta el momento en tu perfil de TikTok.

-«Ajustes de privacidad»: En la esquina superior izquierda de la pantalla verás un icono de tres líneas en paralelo. Pulsa sobre él para que se despliegue una pestaña con varias opciones. Debes dirigirte a la que dice «Ajustes de privacidad» con un icono en forma de candado.

-Desactivar los comentarios: El icono ya citado te mostrará cuatro opciones diferentes. Una para elegir quién puede ver el vídeo en cuestión y otras tres para permitir o no los comentarios,  los dúos y los stitches. Quita la opción de poner comentarios y ya nadie podrá comentar en ese vídeo en concreto.

Quitar comentarios en todos los vídeos

Si en vez de cancelar los comentarios en un vídeo en concreto quieres que en todos ellos, por defecto, sea imposible comentar, el proceso es el siguiente.

-«Privacidad»: Entra en tu cuenta de TikTok, pulsa sobre el botón de tu perfil y luego en el icono de las tres rayas en paralelo. Desde ahí entra en la opción de «Ajustes y privacidad» y luego en la pestaña de «Privacidad».

-«Administrar cuenta»: Dentro de la opción de «Privacidad» pulsa donde pone «Administrar cuenta» y entra acto seguido en la sección de «Ajustes de comentarios». Dentro de este apartado, si haces scroll hasta abajo, verás una encabezado que dice «Seguridad».

-Desactivar o limitar comentarios: En este apartado podrás ajustar una serie de opciones que afectarán a todos tus futuros vídeos. Aquí puedes vetar los comentarios en los vídeos o permitir que solo tus amigos puedan comentar. También puedes crear un filtro por palabras para que los comentarios que contengan dicho término no se publiquen hasta que tú lo apruebes.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.