Cómo desactivar las notificaciones de páginas web en tu navegador

notificacion pagina web

Seguro que navegando por Internet te han saltado en más de una ocasión ventanas emergentes que te indican si quieres recibir notificaciones de esa página web. Si aceptas, cada vez que publique un nuevo contenido te aparecerá un mensaje de aviso.

Esto, que puede ser útil si quieres estar al tanto de las novedades de un portal en concreto, puede convertirse en una auténtica pesadilla si activas las notificaciones de muchas de las páginas web por las que navegas, pues puedes estar constantemente recibiendo avisos.

El problema es que, además, muchas veces se da a aceptar las notificaciones de una app o una página web sin ser realmente consciente de ello. Navegamos a tal velocidad por Internet, tratando de satisfacer una necesidad o buscar respuesta a aquello que nos inquieta, que cuando aparece la ventana de aviso de las notificaciones a menudo podemos darle aceptar sin querer.

Y una vez aceptada… ¿qué puedo hacer? A mi me acaba de pasar, por eso he decidido escribir este artículo, para que a quienes también les ocurra, puedan saber cómo gestionar a qué paginas web han dado permiso para que les envíen notificaciones y cómo gestionar los accesos, pudiendo revocar aquellos que se desee.

Las notificaciones han de revocarse en el navegador para el que se ha dado acceso, así que si usas varios navegadores, tendrás que ir uno por uno eliminando las notificaciones que ya no quieras recibir en cada uno de ellos.

Cómo desactivar notificaciones de páginas web en Google Chrome

Si empleas el navegador Google Chrome, tienes que abrirlo y pulsar sobre el icono de tres puntos verticales que se sitúa arriba a la derecha.

Ahora, en el menú emergente, ve a la opción de «Configuración», que es la última del listado.

Ahí, ve a «Privacidad y seguridad» y en el menú de la pantalla principal ve a «Configuración de sitios».

Configuración de notificaciones de páginas web en Chrome

Entre las opciones que aparecen ve a «Notificaciones». Al pulsar, podrás seleccionar eliminar todas las notificaciones o ir sitio por sitio, seleccionando aquellos que hayas dado permiso y lo quieras desactivar, y aquellos que no hayas dado permiso y ahora lo desees activar.

Desactivar notificaciones en Chrome

 

Cómo gestionar las notificaciones de páginas web en Safari

Lo único que has de hacer es, en una ventana abierta de Safari, ir a la menú superior y pulsar sobre «Safari»

Ahora, en el menú emergente, selecciona «Ajustes»

Ve al apartado «Sitios web» y en el menú de la izquierda selecciona «Notificaciones».

desactivar notificaciones web en Safari

Ahora verás un listado de todas las páginas web que han tratado de pedirte permiso para enviarte notificaciones. Se mostrarán con «Denegar» aquellas a las que no les diste acceso y con «Permitir» aquellas a las que sí se lo diste.

Tan sólo tienes que cambiar la opción «Permitir» por «Denegar» en aquellas a las que quieras desactivar las notificaciones.

Eliminar las notificaciones de páginas web en Firefox

Para otros navegadores, como es el caso de Firefox, el procedimiento para eliminar las notificaciones es similar.

Debes ir a las opciones de configuración del navegador y gestionar la opción de «Privacidad y seguridad» que se encuentra en el menú de la izquierda.

Ahora ve al botón Configuración, que se encuentra a la derecha de «Notificaciones».

Ahí podrás elegir si quieres «Permitir» o «Bloquear» las notificaciones de cada página web en el menú desplegable que se llama «Estado».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.