Cómo desarchivar una foto en Instagram

Como ya te hemos contado en otro artículo, ahora Instagram permite guardar fotografías y vídeos que se han publicado en el feed principal para que dejen de mostrarse al público, aunque no se eliminan del perfil. Se trata de una función que lo que permite es ocultar contenidos que por determinada razón no queramos que se muestren en nuestra cuenta y que se puedan recuperar más tarde sin problema.
Instagram permite archivar fotografías desde 2017
Hasta hace poco, sólo existía la posibilidad de eliminar imágenes de la cuenta de Instagram, pero ahora se pueden ocultar fácilmente. Además, las imágenes archivadas conservan toda la información (tanto número de «me gustas» como comentarios recibidos, así como su pie de foto), para cuando se quieran desarchivar.
Si has hecho esto, y quieres que la fotografía sea desarchivada y que se vuelva a mostrar tal y como estaba publicada anteriormente, tan sólo tienes que seguir estos fáciles pasos:
Lo primero que has de hacer es abrir la aplicación de Instagram, ya se en un dispositivo móvil iOS o en uno Android. Ten en cuenta que no está disponible aún la función para la versión de escritorio de Instagram.
Hecho esto, haz click en el icono de la esquina inferior derecha, el que parece la representación de una persona, para ir a la página principal de tu perfil, donde verás el feed de publicaciones.
Ahora pulsa sobre el icono con tres rayas horizontales que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a las opciones de configuración de tu cuenta.
Ahí, pulsa en «Archivar», una opción que se identifica con un icono de reloj con una flecha. Se mostrarán entonces todas la fotografías y vídeos archivados, así como los Stories publicados en el pasado.
En la parte de arriba de la pantalla podrás pulsar sobre «Archivo de publicaciones». Ahí se mostrarán todas la publicaciones archivadas y sólo tendrás que pulsar sobre la imagen que desees para volver a mostrarla en tu perfil.