Cómo desbloquear a alguien en Facebook

Candado Facebook

Los bloqueos en Facebook, que impiden a otros usuarios participar de las publicaciones, enviar solicitudes de amistad o mensajes, así como responder a las publicaciones de quien les haya bloqueado, pueden ver restaurados sus efectos. Igual que puede bloquearse a alguien puede desbloquearse.

Bloquear a alguien en Facebook le impedirá enviarte solicitudes de amistad o mensajes

Siendo la red social con más usuarios del planeta, Facebook permite controlar quién accede a la órbita de sus usuarios permitiendo no solo que puedan bloquear a otros usuarios sino incluso que la cuenta de Facebook pueda ser completamente privada, pero en caso de querer volver a socializar no es complicado deshacer los bloqueos previamente activados.

Una vez desbloqueado podrá volver a solicitar amistad, enviar mensajes y participar de las publicaciones propias y conseguir ese desbloqueo no es complicado pero requiere de un paso más que simplemente enviarle una petición de amistad al contacto que una vez estuvo bloqueado.

Para conseguirlo hay que acceder al menú disponible en la versión web de Facebook desde el icono con la flecha que indica hacia abajo situado en la parte superior derecha, a la derecha del icono de la campana que permite acceder a las notificaciones. Dicho icono es el que da acceso a la configuración de la Cuenta, dentro del cual se encuentra el menú «Configuración y Privacidad» desde donde habrá que entrar al submenú «Configuración».

En el mismo  aparece una columna en la izquierda con varias opciones entre las que se encuentra «Bloqueos», que es desde donde se gestionan los usuarios, mensajes, grupos y páginas que alguna vez se hayan bloqueado. Dentro del listado de usuarios bloqueados aparece junto al nombre la opción «Desbloquear».

Tras marcarlo basta con confirmar la acción a través de un botón que pide confirmar el desbloqueo y desde ese momento el usuario deja de estar bloqueado.

Con esto el mismo podrá volver a enviar mensajes privados o solicitudes de amistad, pero no pasa a ser automáticamente «amigo de Facebook», por lo que si se desea dar ese paso habrá que proceder a enviarle una solicitud de amistad.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.