Cómo descargar apps para Fitbit

Cómo instalar apps de terceros en Fitbit

Fitbit es una empresa de tecnología vestible o «wereable», por su nombre en inglés, que fue comprada por Google a principios de 2021. El producto estrella de la compañía es la pulsera Fitbit, una de las mejores pulseras deportivas que popularizó en el mercado funcionalidades que hoy en día son habituales en este tipo de dispositivos, como el monitor del ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre, la quema de calorías o el número de pasos.

Fitbit permite la instalación de aplicaciones de terceros que permiten al usuario disfrutar de música y otras funcionalidades mientras hace deporte.

Este tipo de pulseras son cada vez más habituales, sobre todo entre todas esas personas que se preocupan por su salud y que buscan la mejor manera de cuidarse. Aunque las funciones básicas de las pulseras Fitbit son más que suficientes para controlar el ejercicio, estos dispositivos disponen de una serie de aplicaciones extra que ofrecen más funcionalidades, y que hay que descargarlas como si de una app para móvil se tratase.

Para descargar apps para Fitbit, en primer lugar se debe configurar el dispositivo para la descarga. Para ello, desde la app oficial para teléfonos móviles de Fitbit, se debe pulsar en la imagen de usuario, que aparece en la parte izquierda de la pantalla. A continuación, se debe seleccionar el dispositivo para el que se quiere descargar la aplicación.

Perfil de Fitbit

Una vez seleccionado el dispositivo, aparece una nueva página con las opciones disponibles, como cambiar la apariencia del reloj y un botón llamado «Apps». Al pulsar sobre él, se abrirá una nueva página en la que se muestran las apps disponibles. En la parte superior, aparecen dos pestañas: «My Apps» y «All Apps». Al cambiar a la pestaña «All Apps», se dirigirá al usuario a la app store de Fitbit.

Cómo instalar aplicaciones en Fitbit desde la tienda de apps

En la tienda de aplicaciones se mostrarán las apps disponibles para su descarga. En este sentido, en función del dispositivo del que se disponga, se tendrá acceso a un cierto número de ellas, ya que están limitadas por la capacidad del propio dispositivo. Algunos tendrán acceso a todas las aplicaciones, mientras que otros solo a unas pocas.

Descargar e instalar apps de Fitbit

La tienda dispone de un buscador incorporado, que facilita el encontrar las aplicaciones que se buscan. Para instalar, basta con el pulsar el botón de instalación y el proceso se realiza automáticamente. En algunos casos, será necesario reiniciar Fitbit para finalizar la instalación.

Por otra parte se ha sabido que Fitbit ya no permitirá sincronizar pulseras y relojes con el ordenador. Si quieres devolver tu smartwatch a estado de fábrica, puedes hacerlo.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.