Cómo descargar el currículum en PDF desde LinkedIn

linkedin-hashtags

 

Con más de 675 millones de usuarios, LinkedIn es la red social para profesionales con mayor número de cuentas creadas, y sirve para conectar tanto a perfiles profesionales entre sí como también con empresas.

La plataforma ofrece una gran variedad de herramientas y funcionalidades para profesionales, la más importante es el perfil profesional, que permite al usuario aprovechar al máximo el potencial de esta red para mejorar su marca personal, lo que permite ser apreciados como expertos por otros miembros de la red.

Además de poder subir el CV a la red social, LinkedIn permite a los usuarios descargar su perfil profesional, con lo que pueden ahorrarse tiempo y esfuerzo y disponer de toda su información profesional organizada en un solo documento, para imprimirlo, mandarlo a una oferta de trabajo o, simplemente, tenerlo en su ordenador. Se puede hacer en sólo cuatro pasos:

– El primero paso será hacer clic en el nombre del usuario o en el icono de perfil, desde la página principal de LinkedIn en un navegador de escritorio.

Perfil de linkedin

– A continuación se debe hacer clic en la opción «Más…» y después en «Guardar en PDF» que aparecerá en el menú desplegable.

paso dos en perfil de linkedin

– El currículo se descargará y aparecerá entonces en la parte inferior de la pantalla como un archivo PDF. El resultado es un documento en PDF, con cada sección ordenada y en el que aparece toda la información laboral y de contacto del usuario.

Currículo de LinkedIn

– El perfil de LinkedIn, convertido en currículo se puede abrir en una nueva pestaña pinchando sobre el archivo en la parte inferior del navegador. Desde aquí se puede revisar toda la información y guardar el documento en el ordenador o imprimirlo directamente pulsando sobre el icono en forma de impresora que aparece en la parte superior.

Al guardar el currículo en el ordenador, conviene cambiar el nombre al archivo antes de guardarlo. El documento quedará guardado en formato PDF por defecto, a no ser que escoger cambiar el formato a la hora de cambiar.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.