Cómo descargar Estados de WhatsApp

Copias de seguridad whatsApp

Los estados de WhatsApp pueden descargarse sin necesidad de emplear ninguna aplicación, basta con el propio navegador web gracias a WhatsApp Web, donde habrá que vincular la cuenta para que funcione este método.

La cuenta de WhatsApp puede vincularse con el navegador mediante WhatsApp Web

El funcionamiento es bien sencillo y funciona desde cualquier navegador web, accediendo las herramientas para desarrollador presentes en cualquiera de ellos, y desde ahí puede accederse al contenido que se descarga en el navegador procedente de las páginas web que se visitan, dentro de la sección Red.

En esa sección aparece un listado de los archivos descargados por el navegador para su visualización durante la navegación, y será donde aparezcan, junto a los del resto de páginas web visitadas, los contenidos de los estados de WhatsApp visualizados. En este apartado se puede acceder a una previsualización del contenido que permite identificar el que se esté buscando.

Una vez seleccionado el contenido que quiera descargarse basta hacer click con el botón derecho del ratón para almacenar la imagen o el vídeo, además de copiar la dirección URL de la imagen o el vídeo, pudiendo también abrir ese contenido en una nueva pestaña del navegador.

De este modo puede accederse a los contenidos (imágenes o vídeos) que se han visualizado por estar compartidos a través de los estados de WhatsApp visitados, y, por tanto, a partir de aquí se pueden descargar estos contenidos.

WhatsApp Web es la forma más cómoda de utilizar esta plataforma de mensajería instantánea prescindiendo del smartphone, pudiendo ya acceder desde el navegador en un ordenador, de hecho ya es posible usar esta herramienta incluso sin que el smartphone esté conectado a la Red.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.