Cómo descargar fotos e historias de Instagram fácilmente con Qoob Stories

Instagram es una red social bastante cerrada. Al contrario de lo que ocurre con otras, como por ejemplo, TikTok, que da todo tipo de facilidades para descargar sus contenidos y poder compartirlos en otras redes sociales o por herramientas de mensajería instantánea, en Instagram no se pueden descargar fácilmente los contenidos que vemos de otros usuarios. Se trata de una función que está limitada y solo los autores de las fotografías y vídeos pueden descargárselas si quieren (y tampoco de una forma muy fácil).
¿Qué podemos entonces hacer para guardar en nuestro ordenador aquellas fotografías, vídeos e incluso historias de otros usuarios que queremos conservar? Tenemos que recurrir a una aplicación de terceros. Nosotros hemos estado probando una que es muy fácil de utilizar y es completamente segura: Qoob Stories. Veréis qué sencillo es descargar los contenidos que queráis de Instagram con ella, en este caso, a tu ordenador.
Para poder utilizarla tienes que descargarte la app de Qoob Stories en tu ordenador, con la que también podrás ver Stories Instagram anónimamente. Está disponible de forma gratuita para equipos Windows, MacOS y Ubuntu. Todas sus funcionalidades básicas están disponibles de forma gratuita, aunque podrás también adquirir una cuenta premium si quieres más funciones disponibles.
Con la cuenta básica, y sin ningún coste adicional, podrás ver contenidos de hasta 2 cuentas de Instagram y descargar hasta 200 fotografías y vídeos al día.
Si necesitas más, puedes pasar a una cuenta “Personal” por 8,47 euros al mes, que permite ver hasta 10 perfiles de Instagram, realizar descargas ilimitadas diarias de fotografías y vídeos, descargar Historias y destacadas, acceso a cuentas privadas y no tendrás que soportar anuncios.
Por su parte, la cuenta profesional, por 30,25 euros al mes permite todo lo anterior pero además suscribirse para descargas automáticas de búsquedas de hashtags o usuarios y permite un uso comercial de los contenidos.
Cómo descargar fotografías y vídeos de Instagram
Como decimos, lo único que tienes que hacer es descargarte la aplicación de Qoob Stories a tu ordenador, ya sea Windows o MacOS e incluso Ubuntu, de forma gratuita.
Ni siquiera tendrás que registrarte con tu cuenta de Instagram. Lo único que tendrás que hacer es poner en el buscador el usuario de Instagram o el hashtag por el que quieres realizar una búsqueda y pulsar sobre “Descargar”.
En el caso de que quieras realizar una búsqueda por ubicación, sí que tendrás que registrarte con tu cuenta de usuario de Instagram.
Cuando se muestren los resultados de búsqueda, puedes pulsar sobre cada una de las imágenes para verla con el programa que tengas instalado por defecto para ver imágenes, y podrás descargarlas. Además, tan sólo tienes que dar al botón de “Show in folder” para ver todas las fotografías y vídeos que tienes guardados.
Si pulsas sobre el botón “Suscribir”, se descargarán los nuevos resultados de búsqueda según se vayan publicando más contenidos en las cuentas o hashtags que hayas indicado (si tienes una cuenta de pago “profesional”).
Cómo descargar historias de Instagram
Otra de las características principales de Qoob Stories es que permite descargar historias de Instagram de forma anónima.
Para hacerlo, en este caso, además de descargar e instalar la app de Qoob Stories en tu ordenador, tendrás que tener una cuenta de pago, ya sea “personal” o “profesional” y tendrás que registrarte con tu nombre de usuario de Instagram, dando acceso a tu cuenta desde las opciones de configuración. No te preocupes porque tus datos no quedan almacenados en Qoob, solo se necesitan para obtener un token de Instagram y que permita la descarga.
En las opciones de descarga, asegúrate de tener activada la opción de descargar Stories. Ahora sólo tendrás que colocar en la caja de búsqueda el nombre de un usuario de Instagram, o un hashtag… y podrás ver todos los resultados disponibles. Las Stories se ven con forma de círculo y son las primeras que se muestran. El resto de contenidos (fotos y vídeos del feed) se muestran después y en formato cuadrado, como vimos anteriormente.
Truco: esta es una forma de ver también las historias privadas de un usuario al que no se sigue.