Cómo descargar un GIF de Giphy

App Giphy

Ya sea para compartirlos en WhatsApp, para usarlos en videos o para utilizarlos en Instagram, los archivos GIF son un formato multimedia basado en imágenes animadas en bucle que son populares en Internet desde los años 90 del siglo pasado, cuando se compartió el primer GIF de la historia.

Hoy en día siguen siendo tremendamente útiles. Si necesitas descargar algún GIF específico, utilizar el portal de Giphy -propiedad de Shutterstock desde que se lo vendiera Meta– será útil para ti, ya que es uno de los repositorios y buscadores de archivos de GIF más grandes y conocidos de Internet, donde incluso también puedes crear tus propios GIF gratis.

Pero si lo que quieres es descargar uno en concreto desde la web o desde la aplicación móvil de Giphy, aquí encontrarás un sencillo paso a paso:

Cómo descargar un GIF de Giphy desde la web

Descargar GIF en tu ordenador es muy sencillo desde el portal de Giphy. Toma nota de estos pasos:

Web Giphy

-Accede a la web oficial de Giphy en https://giphy.com/

-En la barra de búsqueda superior escribe el tema del que deseas un GIF. Aunque si no buscas ninguno concreto puedes navegar por los ejemplos de GIF y de pequeños clips de video que aparecen en la página principal.

Búsqueda en Giphy

-Cuando tengas el GIF que necesites, pulsa sobre él y lo verás en grande.

-Ahora sitúa el cursor del ratón sobre el GIF y toca el botón derecho.

-En el menú, selecciona Guardar imagen como…

Descargar GIF

-Elige dónde quieres guardarlo en tu ordenador y pulsa en Guardar. De esta manera ya tendrás el GIF guardado en tu ordenador. No obstante, recuerda que se guardará en formato .webp.

-Si quieres guardarlo en archivo .gif, tendrás que crear una cuenta en el portal de Giphy. Solo tienes que entrar en la web y pulsar en Log in. Si tienes ya usuario puedes meter aquí tus credenciales y acceder. Si no es así, pulsa en Sign Up y crea un usuario muy fácilmente siguiendo los pasos.

-Una vez tengas tu propio usuario, cuando pulses en Guardar como, podrás descargar los archivos como GIF o como MP4 Video (en caso de que sean clips).

Cómo descargar GIF desde la aplicación del móvil de Giphy

En el caso de que quieras tener a mano los GIF en tu teléfono móvil, lo más cómodo es descargar su aplicación para móvil. Está disponible tanto para dispositivos iOS como Android y el proceso es muy similar a la web.

-Abre la app de Giphy en tu dispositivo.

App móvil Giphy

-Accede con tu nombre de usuario. Si no tienes crea uno nuevo.

-En la barra de búsqueda escribe la temática que buscas. A veces encontrarás más resultados si buscas en inglés. Por ejemplo: “birthday”.

-Toca sobre el GIF que te guste.

-Cuando lo veas en grande, tócala y se te aparecerán dos opciones, solo tendrás que decidir entre copiarlo pulsando en Copy GIF, o bien guardarlo en la galería de tu móvil pulsando en “Save to Camera Roll”.

App móvil de Giphy

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.