Cómo descargar las conversaciones de Google Allo

Google Allo

Google anunció la semana pasada que Allo, su poco prolífica app de mensajería instantánea, cerraría de manera definitiva en marzo del año que viene. A pesar de su modesto éxito (menos de 50 millones de descargas desde su lanzamiento en 2016) es previsible que los usuarios de Allo quieran conservar sus historiales de conversación y todos los datos existentes en sus perfiles de Allo. Para ello, tendrán hasta el cierre de la aplicación.

Allo permitirá hasta el día de su cierre descargar los datos almacenados en el perfil, tanto conversaciones como archivos multimedia enviados y recibidos

Desde Google informan que tras el cese del soporte de Allo, todos los mensajes contenidos en los servidores, entre los que se incluyen las copias de seguridad, serán eliminados de manera permanente. Para evitar este destino, los usuarios pueden descargar sus datos de la siguiente manera:

Para poder descargar los historiales de conversaciones y de archivos enviados (fotos, vídeos, etc…) hay que acudir a «Ajustes», y una vez allí, pulsar en «Chats». Aquí se pueden encontrar dos opciones: una para descargar las conversaciones en formato texto y otra para descargar todos lo archivos multimedia almacenados que hayamos enviado o recibido.

Cualquiera de las dos opciones que se pueden seleccionar darán lugar a un archivo descargable. En el caso de las conversaciones, un archivo .csv con cada uno de los chats, y en el caso de los contenidos multimedia, un archivo .zip con los contenidos en su interior.

De esta manera, se podrán salvar los datos que hayamos generados en Allo en nuestros teléfonos. El plazo para hacer esto coincide con el final de soporte de Allo, que será en marzo de 2019. Hasta entonces, los usuarios que hayan elegido la apuesta de Google para la mensajería instantánea, tendrán tiempo para pensar una alternativa a la que emigrar.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.