Cómo descargar los vídeos de Vine [hasta el 17 de enero]

Twitter pilló a todo el mundo por sorpresa el pasado mes de octubre cuando anunció el cierre de Vine, su aplicación de vídeos de menos de seis segundos, a lo largo de 2017, sin concretar fecha.
La app, que supuestamente tenía más de 50 millones de usuarios en el mundo, no era rentable, y la compañía de microblogging prefería centrarse en otros productos, para tristeza de muchos usuarios.
Vine pasará a ser una app de cámara el próximo 17 de enero
Poco después supimos que Vine no sería cerrada del todo, sino que se reconvertiría en una app, Vine Camera, que perdería todos los elementos de red social que tenía Vine (la posibilidad de crear perfiles, seguir a otros usuarios, comentar…)
El cambio ya tiene fecha: el próximo 17 de enero Vine dejará de ser para siempre una app social y pasará a ser una aplicación con la que podrás crear vídeos de seis segundos, sí, pero no tendrás un perfil al que subirlo ni nada. Esos vídeos, que también se reproducirán en loop, podrán ser compartidos fácilmente en Twitter y en otras plataformas sociales, así como guardados en la memoria del teléfono móvil.
La fecha no ha sido confirmada oficialmente por la compañía pero sí que han publicado en su página de preguntas y respuestas oficial una frase que lo confirma. Además, al entrar en la aplicación ahora a los usuarios se les muestra este mensaje:
Los usuarios tienen hasta esa fecha, el 17 de enero de 2017, para descargar sus archivos de la aplicación, tanto de la de Android como de la de iOS. También se puede descargar un archivo HTML que incluye no sólo los vídeos compartidos sino también el número de «me gustas» obtenidos, los comentarios y los revines que tuvo el vídeo.
Para descargar los archivos de Vine tan sólo hay que entrar a la aplicación y acceder a la página de perfil. Ahí se muestra un mensaje, bajo la foto de usuario, en el que se señala «descargar vídeos».
Al pulsar sobre el botón, se accede a la galería de vines compartidos y se pueden seleccionar aquellos que se quieren guardar directamente en la memoria del teléfono móvil. También se puede seleccionar el enlace al archivo HTML. En cuestión de segundos, los vídeos se descargan.
La app también avisa del cierre con un mensaje en el que recuerda que los principales creadores de contenidos en Vine se encuentran también en Twitter y anima a los usuarios a continuar siguiéndoles en esta plataforma.