Cómo descargar Threads si no está disponible en tu país

threads app meta

Threads es una nueva red social desarrollada por Meta que llega con la intención de convertirse en la mejor alternativa a Twitter y superar a otras plataformas sociales del mismo estilo, como por ejemplo, Mastodon o Hive.

Sin embargo, debido a discrepancias con la normativa europea en cuanto a protección de datos, Threads aún no se encuentra disponible en España ni en el resto de naciones de la UE. Por suerte, con el siguiente tutorial podrás superar el bloqueo y unirte a los más de 70 millones de usuarios que ya forman parte de la comunidad de Threads en todo el mundo.

Cómo descargar la app de Threads en tu móvil Android

Antes de comenzar con este breve paso a paso, es importante señalar que la aplicación de Threads todavía no se encuentra disponible en las versiones de Google Play Store de los distintos países de la Unión Europea por el motivo que te comentamos anteriormente.

En consecuencia, la descarga de este software deberás realizarla desde una fuente alterna. Es decir, debes conseguir el archivo APK de Threads en una web confiable y proceder a ejecutarlo en tu dispositivo. Por último, es crucial mencionar que, una vez instalada, la aplicación funcionará perfectamente y se configurará automáticamente en español. Dicho esto, ya puedes intentar lo siguiente:

– Una vez que tengas el APK en el almacenamiento interno de tu smartphone, simplemente debes tocar el archivo y aceptar la instalación.

– Recuerda que al ser una app obtenida desde una fuente diferente a Google Play Store, necesitarás activar la opción de instalación desde «Orígenes Desconocidos».

– Ahora que ya tienes disponible Threads en tu dispositivo, lo siguiente será ingresar a la app y efectuar las configuraciones pertinentes.

– Por último, recuerda que, al ser una extensión de Instagram, Threads te permitirá migrar tus datos y preferencias a tu nuevo perfil.

Con estos consejos podrás comenzar a postear en la plataforma, independientemente de la zona donde te encuentres. Por otra parte, es recomendable que tengas presente que es bastante probable que en los próximos días Threads haga su debut en Google Play Store y en la Apple Store, ya que Meta se encuentra trabajando arduamente para poder adecuarse en breve a los lineamientos de Bruselas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.