Cómo descargar todo lo que WhatsApp sabe de ti

Whatsapp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más empleada en el mundo, posee un registro de datos sobre cada persona que usa la app. Actualmente esta plataforma cuenta con 2.000 millones de usuarios, y si eres uno de ellos, te vendrá bien saber que puedes tener acceso al informe de todo lo que WhatsApp conoce de ti.

El informe de todo lo que WhatsApp sabe de ti puede tardar hasta tres días en generarse

Este archivo contiene los ajustes de configuración, la información general de la cuenta de cada usuario, foto del perfil y los nombre de los grupos de chat a los que está suscrito. Además, se pueden descargar y transferir los datos a otra app. Pese a que no incluye los mensajes privados, es posible exportar los chat privados a través de otra función  llamada «Exportar chat».

En el caso del informe de todo lo que WhatsApp conoce del usuario, la función está disponible para equipos Android e iOS. Para llegar a él se debe seguir la siguiente ruta: «Configuración» / «Solicitar información de mi cuenta» / «Solicitar informe». Al final aparecerá un mensaje satisfactorio de «Solicitud enviada».

Según WhatsApp, el usuario podrá recibir el informe en un periodo máximo de tres días. En caso de querer cancelar la solicitud, se podrá hacer solo en el tiempo de espera que el sistema ha informado. Una vez transcurrido el tiempo de espera, la propia aplicación avisará al usuario de que su informe está listo para ser descargado.

Sin embargo, el usuario solo tiene unas cuantas semanas para descargar el archivo, antes que el sistema lo elimine de los servidores de la compañía. Para hacerlo, se debe seguir la siguiente ruta de acceso: «Ajustes» / «Cuenta» / «Solicitar información de mi cuenta» / «Descargar informe».

El archivo que se descarga está comprimido en un formato .ZIP. Al descomprimir el producto, se encuentran dos archivos más: un formato HTML y otro con la extensión .JSON. Hay que verificar que ambos registros se encuentren, y una vez se descarga, el usuario lo puede enviar por correo electrónicos.

Por otra parte, también puedes descargar el contenido de una conversación al completo, si no quieres descargar toda la información sobre tí. Esto es útil para conservar todas las charlas que has mantenido en un chat con un amigo en un chat grupal.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.