Cómo descargar todos los datos que Amazon tiene sobre ti
Tal vez prefieras no saberlo, para no ser consciente de hasta qué punto Amazon conoce tus secretos. Pero esta multinacional tiene una opción que te permite acceder a todos los datos que ha recopilado sobre ti y sobre tus compras. Se trata de una herramienta que no está adecuadamente indicada, y es necesario buscarla a conciencia para llegar a dar con ella. Amazon recopila numerosa información personal sobre sus clientes y usuarios, y en alguna ocasión esta ha quedado al descubierto debido a un fallo informático.
Amazon no muestra esta opción de forma clara, pero es posible acceder a ella a través del menú de ayuda
De hecho, esta herramienta no está accesible de forma directa desde ninguno de los menús de ajustes de Amazon. A continuación, te explicamos paso a paso cómo conseguir descargarte estos datos para conocer qué es lo que Amazon sabe de ti.
–»Mi cuenta»: Abre sesión en tu cuenta de Amazon y, desde el menú principal, pulsa donde dice “Cuenta y listas”, en la parte de arriba de la pantalla. Una vez dentro de este apartado deberás entrar en “Mi cuenta”, y desde ahí baja hasta abajo del todo hasta hacer clic en el letrero de “Ayuda”.
-«Solicitar información personal»: Una vez dentro de la pantalla de “Ayuda” debes bajar de nuevo abajo del todo hasta dar con una barra que dice “Buscar en la biblioteca de ayuda”. Haz clic sobre esa barra y teclea “Solicitar información personal”.
En los resultados que te muestre Amazon aparecerá una opción que dice “Solicita tu información personal”, que es donde debes pulsar.
-«Solicitar mis datos»: En esta nueva pantalla debes buscar una opción que dice “Solicitar mis datos”. Al pulsar sobre ella, Amazon te pedirá que confirmes tu identidad y escribas tu contraseña de acceso a tu cuenta.
En cuanto esté validada tu identidad, pulsa sobre “Selecciona categoría de datos”. Al hacerlo Amazon te dirigirá a una pantalla en la que puedes elegir qué datos te interesa descargarte. Si lo quieres todo, pulsa en “Solicitar todos los datos” y a continuación en “Enviar solicitud”. A lo largo de los siguientes días, recibirás un correo electrónico de Amazon con un enlace en el cuál podrás descargarte tus datos.
Amazon, que ahora permite probarse calzado con Realidad Aumentada, permite también cancelar la cuenta a Amazon Prime en sólo dos pasos.