Cómo descargar tus datos de Google+ tras el anuncio de cierre

Google Plus RIP

Google ha anunciado que cerrará de forma definitiva Google+, su intento por tener una red social exitosa propia, tras haber encontrado un enorme fallo de seguridad y comprobar también el poco uso que dan los usuarios a la plataforma.

Google+ para usuarios cerrará definitivamente en agosto de 2019

Google+ pasará a ser un producto únicamente para empresas que tendrá nuevas funcionalidades, pero la versión «para consumidores» de Google+ será cerrada de forma definitiva el próximo mes de agosto de 2019.

Se abre ahora un periodo definido por la empresa como «de transición». Google ha señalado que durante los próximos 10 meses dará información y facilidades a los usuarios para que descarguen la información que contiene su perfil de Google+, y señalará en qué forma y medida se producirá el cierre, dónde quedarán almacenados los datos y durante cuánto tiempo…

A la espera de que llegue esa información «oficial», los usuarios que quieran deben saber que es posible recuperar ya toda la información que Google dispone de ellos en su red social, tanto los datos personales que ellos mismos subieron a Google+ como otros datos interesantes como los «+1» que habían proporcionado, los círculos a los que pertenecían…

Cómo recuperar tu información de Google+

Si no quieres esperar a que Google diga cómo recuperar tu información en Google+, puedes adelantarte y hacerlo ya utilizando la herramienta Google Takeout.

Se trata de una página web a la que hay que acceder conectado con la cuenta de Google y que permite seleccionar la descarga de toda la información disponible en todos los productos de Google, incluido Google+.

En referencia a los datos de Google+, se puede descargar el siguiente contenido: +1, Círculos de Google+, Google+ Comunidades y Novedades de Google+. Además, esto es válido tanto para los perfiles personales como para los perfiles corporativos. Si quieres descargar el contenido de una página de Google+, tan sólo tienes que acceder a Google Takeout registrado como esa página.

Google Takeout

Con esta herramienta podrás descargar toda la información que Google+ posee de tí. Pero ojo, se trata sólo de una copia, y todos esos datos seguirán estando todavía en tu cuenta de Google+.

La compañía irá informando en los próximos meses de qué manera conservará los datos y hasta cuándo, una vez que llegue el cierre oficial y definitivo de Google+ para consumidores, algo que ha anunciado para agosto de 2019, sin confirmar fecha exacta.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.