Cómo descargar tus fotos de Flickr antes de que sean eliminadas

Flickr

Flickr es uno de los servicios de alojamiento de fotos más utilizado por los fotógrafos. Su conservación de la calidad de las imágenes y el gran número de ellas que se pueden almacenar de manera gratuita eran sus principales bazas. Pero en noviembre, la compañía anunció que a partir de hoy, 5 de febrero, recortaría el almacenamiento gratuito.

Flickr pone fin al almacenamiento gratuito, permitiendo solo mil archivos de foto y vídeo en las cuentas que no sean premium

A partir de hoy, las cuentas gratuitas solo podrán almacenar 1.000 fotos. Si se sobrepasa este límite y no se mejora la cuenta a la versión premium (es decir, de pago) la compañía comenzará a eliminar la fotografías sobrantes. Pero esta destrucción de datos no es inevitable.

Si un usuario quiere almacenar sus preciosas fotografías (en caso de que haya más de 1.000), puede descargarlas sin problema. Pero tiene que darse prisa si no quiere que Flickr las empiece a borrar. Es bastante sencillo, aunque según la cantidad de archivos de foto y vídeo disponibles en una cuenta, puede tardar un poco.

La herramienta de exportación de Flickr permite descargar fotos, vídeos, comentarios, y toda la información del perfil. Para acceder a ella, tienes que entrar en tu perfil de Flickr y bajar hasta la sección de «Tus datos de Flickr». Desde aquí se puede hacer una petición de descarga.

Tras esto solo hay que esperar al email que nos enviarán desde Flickr, que contendrá una serie de archivos comprimidos con todos nuestros datos de la web, que podremos descargar y subir a otros sitios.

La otra opción es no abandonar la plataforma y hacerse con una cuenta premium (aunque solo un 3% de los usuarios lo son). Por 5,99 euros al mes, los usuarios de la plataforma pueden disfrutar de, entre otras cosas, almacenamiento ilimitado para sus archivos.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.