Cómo descargar un archivo con todo tu historial en LinkedIn

linkedin-computer

LinkedIn está realizando cambios para tratar de ser una plataforma mucho más abierta y ahora facilita al usuario la posibilidad de descargarse un historial de su cuenta y de toda su actividad en la red profesional desde que se inscribiera.

Recopilar toda tu información puede llevar a LinkedIn hasta 72 horas

Entre los datos que se pueden descargar, se encuentra toda la información de la cuenta: información de registro, historial de accesos a la cuenta (incluyendo la IP desde la que se realizaron, un historial de correos electrónicos recibidos y contestados, así como un historial de la cuenta (incluyendo las veces que se haya abierto y cerrado).

Además de esta información “técnica”, el usuario también puede bajarse otra información posiblemente más interesante, como la siguiente: un listado de todos sus contactos, las fotos que se han subido a la plataforma, una lista de las fortalezas y capacidades que tenemos indicadas en nuestro perfil, las recomendaciones dadas y recibidas…

export_linkedin

También se puede descargar el informe con todas las contribuciones que se han realizado en los grupos, el historial de búsquedas, todo el contenido que se ha posteado, se ha compartido, se ha dado a me gusta o se ha comentado…

Además se proporciona toda la información relativa a las aplicaciones móviles que se han instalado, los anuncios en los que se ha pulsado… etcétera.

Para pedir el archivo con todo el historial de Linkedin tan sólo hay que hacerlo a través del siguiente enlace. La compañía puede tardar hasta 72 horas en recopilar toda la información. Una vez que la tenga, te enviará un email avisándote, con un link de descarga.

La funcionalidad no está disponible todavía para todos los perfiles. Lo irá implementando a lo largo de las próximas semanas para todos los usuarios, pero nos consta que algunos ya sí que pueden solicitar la descarga.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.