Cómo descargar un chat de WhatsApp completo

Cómo descargar un chat de WhatsApp

Si quieres conservar todas tus conversaciones de WhatsApp -y el resto de opciones de configuración de la app de mensajería instantánea- es recomendable hacer una copia de seguridad de WhatsApp en la nube. Esto te permitirá restablecer tu aplicación con los mismos ajustes y contenidos en cualquier momento.

Pero puede ser que no quieras tener un respaldo de todo, o que en un momento determinado desees descargar una conversación completa de WhatsApp. Por ejemplo, si quieres tener un archivo con todas las charlas que has tenido con tu pareja o un amigo a través de la app, o todo un chat de grupo, por cualquier otro motivo.

En estos casos, lo más rápido es exportar un chat de WhatsApp. Para hacerlo, tan sólo tienes que seguir estos pasos:

Cómo exportar una conversación de WhatsApp en Android

-Abre la aplicación de WhatsApp y selecciona el chat cuyas conversaciones te gustaría exportar al completo,

-Ahora pulsa sobre el icono de tres puntos suspensivos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Se abrirá un menú emergente y has de seleccionar la opción «Más».

-Ahí encontrarás la opción «Exportar chat». Al pulsarla, te dará la opción de añadir o no los archivos multimedia al chat.

-Se creará un archivo .txt que donde se incluirá toda la conversación (y si has añadido los archivos multimedia, se descargarán también aparte).

-Ahora tendrás que elegir la aplicación en la que podrás compartir esa información: en archivos en tu móvil o en Gmail (en forma de correo), en Google Drive (en una carpeta) o en Telegram.

Cómo descargar una conversación de WhatsApp en iPhone

En un móvil iPhone los pasos son similares a los anteriores. Sin embargo, para acceder a la opción de exportar chat debes hacer lo siguiente:

-Pulsa sobre el nombre del chat cuyas conversaciones quieres descargar.

-Baja en el menú de opciones que aparece hasta encontrar «Exportar chat».

-Pulsa y te dará la opción de incluir o no los archivos. Se creará un archivo de texto con toda la conversación que podrás guardar en los archivos de tu móvil o enviarla a través de Gmail. También conservarla en una carpeta de Google Drive o enviarla a cualquier otra aplicación.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.