Cómo descargar una copia de todas tus fotos y vídeos de Instagram [Vídeo]

errores desconocidos en instagram

Si quieres hacer una copia de seguridad de todas tus fotos y vídeos de Instagram, para conservar todos los contenidos que has ido publicando en tu cuenta a lo largo de los años, en este vídeo te vamos a enseñar cómo tienes que hacer para descargar todas tus fotos y vídeos de Instagram. Es muy sencillo y sólo tendrás que seguir unos fáciles pasos:

Como ves, descargar todas tus fotos y vídeos de Instagram es muy fácil. Además, no sólo estarás descargando esos contenidos si sigues todos los pasos que te contamos en el vídeo, sino que también descargarás todos los «me gusta», todos los comentarios y todos los mensajes que hayas enviado a través de la mensajería instantánea de Instagram.

Descargar todas las fotos y vídeos de Instagram es un proceso muy sencillo que se puede realizar desde la propia app de Instagram -no es necesario ni aconsejable emplear apps externas- y que tan sólo se demora unos minutos. Aunque Instagram señala que el envío de todos los contenidos puede tardar hasta 48 horas, lo cierto es que en la mayoría de los casos el usuario recibe rápidamente, en cuestión de unos minutos, los contenidos que ha subido a su cuenta desde que la abrió, haya pasado el tiempo que haya pasado y haya subido las fotos y vídeos que haya subido.

Realizar esta copia de seguridad de los contenidos de Instagram es muy recomendable, sobre todo para guardar una copia de las fotos y vídeos subidas a Instagram, pero también puede ser muy útil si queremos migrar todos esos contenidos a otra plataforma.

Por ejemplo, si queremos subirlos y publicarlos en otra red social, con el archivo que Instagram nos manda podremos hacer esto muy rápidamente, sin tener que subir uno a uno cada uno de los contenidos a nuestro perfil de la otra red social.

Spotify ahora añade vídeos musicales al estilo de TikTok, cuyo algoritmo recomienda vídeos de sexo simulado. Aprende además cuál es la duración recomendada para los vídeos en todas las redes sociales.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.