Existen varias formas para guardar una foto de un perfil de Instagram. Por lo general, el método más utilizado es hacer una captura de pantalla de la publicación, pero de esta forma solo obtenemos la representación en la plataforma de las fotografías y en muy baja calidad.
Descargando la imagen original en formato .jpg se obtiene una mayor resolución y calidad
A veces los usuarios se topan con fotografías con mucho detalle que desean guardar o utilizar para recortar partes determinadas de la imagen. Haciendo una captura de pantalla muchos de estos detalles pueden ser inapreciables a la hora de editar la fotografía, por lo que es mejor trabajar con la instantánea completa.
Aquí vamos a explicar una guía paso a paso para descargar la fotografía con las proporciones originales y en formato .jpg.
En primer lugar es necesario abrir el enlace de la fotografía en la versión de escritorio de Instagram en Google Chrome. Este proceso también se puede realizar en otros navegadores que permitan leer el código HTML de la página web.
Una vez se ha accedido a este enlace, hay que abrir las opciones HTML para ver el código de la página. Basta con hacer click derecho en la página web y seleccionar la opción “Ver código fuente de página”. Una vez pulsado se abrirá una ventana en el buscador en la que aparece todo el código de la página web.
En realidad no es estrictamente necesario saber leer código HTML para encontrar la imagen que estamos buscando. Solo es necesario pulsar en el botón de tres puntos que Chrome tiene en la esquina superior derecha y seleccionar la opción “Buscar”.Una vez pulsado, aparecerá una barra de búsqueda en la que hay que escribir “.jpg” para encontrar el enlace de la fotografía.
Este paso es importante, porque sólo encontrando el enlace, la barra de texto que empieza por “https:”, podremos descargar la fotografía. Aunque aparezcan más resultados en las búsquedas, si no son un enlace no son útiles para la descarga.
Cuando se ha encontrado el enlace, basta con seleccionar la dirección, desde “https:” hasta “.jpg” y copiar ese enlace en una pestaña nueva del buscador.
Y voilà, aparecerá la imagen completa que se quiere descargar. Para poder almacenarla en el disco duro solo hay que realizar la operación de guardado que se emplea para descargar cualquier imagen, hacer click derecho sobre la imagen y seleccionar la opción “Guardar como”.
Quizá no lo sabías, pero las fotos de Instagram podrían pasarse de forma lateral. Esto es además lo que más interacción genera en Instagram. Estas son las cuentas más exitosas sobre Halloween en Instagram. Y ojo que han puesto a la venta miles de mensajes privados en Facebook.