Cómo descargar una imagen desde un documento de Google Docs

Logotipo Google Docs

Los documentos de Google Docs que incorporan una imagen presentan alguna complicación para extraer la misma a fin de poder utilizarla, pero hay algún método para poder conseguirlo.

Uno de los métodos más prácticos y sencillos para descargar imágenes de un documento de Google Docs puede ser mediante la herramienta Google Keep

Hay aplicaciones de terceros que proporcionan esta función pero existen otros modos, algunos de ellos bastante sencillos.

-Descargar el archivo HTML: Puede ser el más sencillo. Basta con abrir el documento desde Google Docs y seguir la ruta «Archivo – Descargar – Página web», con lo que se descargará al equipo un archivo (comprimido en .zip) del HTML. En la carpeta de Descargas del equipo aparecerá una carpeta con el nombre del documento que contiene todo lo integrado en el HTML, donde habrá una subcarpeta con todas las imágenes contenidas en el documento.

-Publicar en Internet: Esta modalidad supone algún rodeo adicional sobre el método anterior. Debe seguirse la ruta «Archivo – Compartir – Publicar en la web» y se consigue una versión de la página web resultante cuyo enlace puede copiarse en una nueva pestaña del navegador y, al cargarse, permitirá recurrir al método habitual cuando se navega por Internet de colocar el puntero del ratón sobre la imagen que se quiera descargar y hacerlo mediante un click en el botón derecho.

-Guardar desde Keep: Este método es quizá el que aúne un menor número de usuarios que puedan conocerlo con una mayor facilidad para utilizarlo. Se basa en Keep, el organizador de notas y recordatorios de Google y ofrece la posibilidad de gestionar directamente el destino y uso de la imagen que se quiera conservar procedente de un documento de Google Docs.

Basta con acceder al referido documento desde Google Docs, situarse sobre la imagen que se desee descargar y al pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón seleccionar en el menú emergente «Ver más opciones», donde se seleccionará «Guardar en Keep».

Una vez almacenada la imagen en Keep desde esta aplicación puede guardarse en el ordenador con el método tradicional (botón derecho del ratón + guardar). Posteriormente la imagen puede borrarse de Keep o mantenerse como nota o recordatorio para otros usos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.