Cómo descargar vídeos de Vimeo

Alguna vez hemos explicado cómo es posible, recurriendo a ciertas páginas web, descargar vídeos de YouTube. La otra gran plataforma de vídeos en streaming es Vimeo que, aunque con mucho menos contenidos, es una web de vídeos muy querida por los cineastas, documentalistas y otros creadores. A diferencia de YouTube, donde abundan los vídeos cortos, en Vimeo es habitual encontrarse películas, documentales, vídeos artísticos o tutoriales.
Vimeo permite descargar sus vídeos sin necesidad de tener una cuenta de pago
Si quieres ver algunos de sus vídeos en algún momento en el que no vayas a tener conexión a Internet, lo mejor es descargar el contenido. Aquí te explicamos cómo puedes bajarte a tu PC los vídeos colgados en Vimeo.
Descargar desde Vimeo:
A diferencia de YouTube. Vimeo permite descargar sus vídeos sin necesidad de pagar una suscripción a la página. Así puedes descargar vídeos desde la misma plataforma:
-«Descargar»: Entra en el vídeo que quieras descargar y verás que, debajo del título, a la derecha de la pantalla, aparece un icono que dice “Descargar”. Pulsa en el letrero.
-Calidad del vídeo: Al hacerlo, te llevará a una nueva ventana desde la que debes elegir en qué resolución quieres descargar el vídeo. Una vez que hayas hecho tu selección, el vídeo se descargará de forma automática y en pocos segundos estará en tu ordenador.
Descargar desde fuera de Vimeo:
Los usuarios de Vimeo que tengan un canal de pago pueden elegir si los vídeos que suben son o no descargables. Estos son los pasos que has de seguir:
-Páginas web de descarga: En Google encontrarás numerosas páginas web que te ofrecen descargar vídeos de YouTube. Las más populares y eficientes son SaveTheVideo y Vimeo Downloader. Ambas tienen un funcionamiento muy parecido.
-Copiar enlace y descargar: En ambas páginas deberás copiar el enlace del vídeo que quieras descargar. Luego te pedirá que escojas con qué calidad quieres descargar el vídeo. Pulsa sobre la versión del vídeo que quieres descargar y haz clic en “Guardar enlace como”. Al hacerlo, la descarga arrancará de forma automática y en pocos minutos tendrás el vídeo almacenado en tu ordenador.