Cómo descargar vídeos de YouTube desde la web

Hoy en día existen diferentes programas que permiten descargar vídeos de YouTube con toda la calidad y en poco tiempo. Sin embargo, estos programas suelen ser de pago y requieren de instalación previa. Por ello os presentamos algunas páginas web y técnicas para descargar vídeos de YouTube.
-SaveFrom. Esta página web ofrece una particularidad muy importante: permite descargar el vídeo sin necesidad de dirigirse a la página principal de este domino. Lo único que hay que hacer desde la propia plataforma de YouTube es añadir en el enlace «ss» el punto y la i griega de la palabra YouTube tal y como se puede ver en la imagen inferior. Al añadir dos eses en ese lugar y pulsar en «enter» se redirigirá a la página de Saveform con el vídeo listo para descargar. Lo único que habrá que hacer en esta página es buscar «descargar vídeos con el navegador». Cuando se haya pulsado ene este botón aparecerá una ventana con las calidades a la que se puede descargar el vídeo. El problema es que solo permite descargar en un máximo de 720p.
-OnlineVideoConverter. Está página web es sin duda una de las más completas a la hora de descargar un vídeo de YouTube ya que ofrece permite baja un vídeo en multitud de formatos. Entre estos formatos, además, se encuentran formatos de audio como mp3, wma o wav. Por lo tanto en el caso de que el usuario decida descargar una canción lo podrá hacer extrayendo el audio de YouTube. El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es ir a su página principal. En ella aparecen tres iconos: Convierte un enlace de vídeo, Convierte un archivo de vídeo y Grabar vídeo. El usuario debe pulsar en la primera opción, Convierte enlace de vídeo. En la página que se abrirá aparece un buscado donde lo único que hay que hacer es introducir el enlace del vídeo que se desea descargar. En la barra inferior se debe elegir el formato en que se quiere bajar el archivo.
-Flvto. Esta plataforma para descargar vídeos es muy similar a la anterior. Lo único que hay que hacer es dirigirse al dominio web. En la página principal aparece un gran buscador. En él se puede introducir directamente el enlace del vídeo que se desee descargar. En la parte inferior al buscador aparece un icono en el que se puede seleccionar el formato del vídeo. Por defecto, el formato que selecciona la página web es MP3. Por lo tanto, si no solo se quiere descargar el audio, lo único que habrá que hacer es pulsar en el icono de la flecha que aparece justa al lado del formato. Después, aparece una ventana con los diferentes formatos. El usuario debe elegir el formato en el que quiera bajar su archivo. Aunque hay menos que en el anterior, hay formatos de vídeo y de audio.